La marca Cupra ya está aquí. Y ahora es independiente de Seat

El nuevo logo de Cupra
- Actualizado:
Los modelos más deportivos de Seat ahora volarán solos. ¿Bien?

La marca Cupra ya es independiente y arranca su andadura con el lanzamiento del Cupra Ateca, un SUV para los que buscan algo más que un Seat. Cuesta 44.750 euros, viene equipado hasta arriba y se mueve con un motor 2.0 TSI de 300 CV. Alcanza los 300 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y consume una media de 7,3 l/100 km. ¿Dónde se va a vender? En los Corner Cupra, lugares específicos en 29 concesionarios elegidos por la marca en toda España, con asesores especializados.

¿Te parecen los coches nuevos de 2018 demasiado aburridos pese a que entre ellos están artefactos como el Alpine A110? Traigo buenas noticias para gente exigente: la marca Cupra tendrá una gama propia... y lanzará siete modelos en los próximos cuatro años. ¿Estás aplaudiendo ya? Bien haces. 

La historia de los Seat Cupra: ¡tradición a muchas vueltas!

Aunque ya llevábamos cierto tiempo con la mosca detrás de la oreja, lo cierto es que durante todos estos meses no hemos tenido en las manos más que elucubraciones que había que coger con pinzas. Haciendo caso omiso de nuestra insistencia los responsables de Seat no querían saber nada del tema... y por eso cualquier rumor era tan válido como todos: ¿se dedicaría la marca de coches recién nacida exclusivamente a los eléctricos? Ahora ya sabemos que caben todas las opciones, arrancarán con gasolina y están abiertos a cualquier opción híbrida o de gas. Incluso a carrocerías propias.

La marca Cupra comenzó su andadura el 22 de febrero con la inauguración de su web oficial -haz click en el anterior enlace para verla- para, tan sólo unos días después, desvelar los primeros productos de su catálogo durante la celebración del Salón de Ginebra -el mismo donde se podrán ver cosas tan interesantes como el Range Rover SV Coupé-. ¿Quieres algo más? En Autocar ya afirmaban hace tiempo que los nombres de Tango, Salsa y Bolero habían sido registrados de nuevo... lo que podría significar que el recién creado sello podría estar planteándose lanzar al mercado algún que otro deportivo de los guapos. ¿No los recuerdas? Échale un ojo a la galería que te dejo a continuación: 

¿Qué opinas de la nueva marca Cupra? Probablemente ahora empiece a tener mucho más sentido el hecho de que siempre se nos haya negado la posibilidad de que aparezcan en el mercado un Ibiza, Arona o Ateca Cupra... dentro de la gama de Seat. Ahora todo encaja. Maldita sea.