Este es el nuevo Nissan Leaf Nismo RC

Nissan Leaf Nismo RC 2018

El Nissan Leaf Nismo RC se ha convertido de repente en el coche eléctrico que, probablemente, haga que a todos nos cambie la percepción de las lavadoras de cinco plazas.

Bueno, en realidad el Leaf Nismo RC es un monoplaza que comparte algunas piezas con el Nissan Leaf, o eso es lo que aseguran en la marca: los inversores de corriente y la batería de iones de litio son los mismos que los del coche que te puedes encontrar parado en un semáforo.

Vídeo: el polémico sonido de la Fórmula E

En realidad, el Nissan Leaf Nismo RC que ves aquí es una especie de continuación del modelo que avanzaron en 2011 y de la prueba de que si las cosas se cogen con cariño, se puede llegar muy lejos. Desde luego, todo apunta a que podría acabar luchando en algún circuito con el Cupra e-Racer, el León eléctrico de carreras lo que tampoco estaría nada mal.

Como el coche de 2011, el Leaf Nismo es un ejercicio para ver hasta que punto Nissan puede llegar con esta tecnología. Este modelo tendrá dos motores, uno por cada eje, que funcionarán como un sistema de tracción integral variable. En total dan una potencia de 330 CV, que es más del doble de potencia que el Leaf RC de 2011, lo que también le permite superar sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que no está nada mal.

Dentro, un monocasco de carbono permite que, a pesar de todo el sistema eléctrico, su peso se quede en 1.220 kg, lo que no está nada mal. Las baterías están ubicadas en el medio del coche y los motores encima de cada eje para conseguir la mejor distribución de pesos. 

La carrocería del nuevo Leaf Nismo RC está alargada para mejorar la aerodinámica (es 300 mm más baja que la del Leaf de serie) y, de paso, ofrecer una pinta de lo más apetecible.

Según la marca, se van a construir seis unidades de Nissan Leaf Nismo RC para utilizarlos como show cars alrededor del mundo en carreras de la nueva Fórmula E, festivales y demás.