Los coches eléctricos de 2018 que puedes usar a diario

Coches eléctricos de 2018 para usar a diario

Miguel Lorente

Poco a poco...

Seguro que alguna vz te has preguntado por esos coches eléctricos que hay en 2018 y que puedes usar a diario. Y es que día a día aparecen noticias sobre restricciones a los vehículos con motor de combustión y las alternativas más ecológicas, a priori, son lo coches eléctricos de 2018.

En este artículo damos respuesta a una de las preguntas más populares que se hacen los usuarios de automóviles, sobre todo para quienes buscan coche nuevo, más si el automóvil que se pretende usar lo hará por el interior de las grandes ciudades que irán reduciendo el tráfico de los vehículos con motores convencionales. 

En cuanto a los fabricantes de coches eléctricos de 2018, hay marcas que se han puesto las pilas con sus coches nuevos (quizá debido al protocolo WLTP) en cuanto a la electrificación parcial, añadiendo coches híbridos a su gama o a la creación de nuevos turismos que lo son al 100%, como el Kia Niro, por ejemplo. Nosotros te vamos a ofrecer los que creemos que son los coches eléctricos de 2018 más aptos para usar a diario, y lo hacemos con una opción para cada segmento.

3 grandes mentiras sobre el coche eléctrico que deberías olvidar

Coches eléctricos interesantes para este 2018, segmento a segmento

Smart ForTwo Electric Drive

Coches eléctricos de 2018

El Smart Fortwo es la alternativa más reducida entre los coche eléctricos 2018 más usables a diario. El vehículo biplaza adopta un sistema eléctrico capaz de moverse hasta 160 km y ofrece 81 CV. El problema viene de su escasa capacidad de carga en el maletero, 230 litros lo que equivale a un par de maletas de cabina, por lo que si acaso podrás meter la compra de la semana... y con precaución. Lo más difícil de justificar es su precio: desde 23.300 euros para un coche de máximo dos pasajeros.

Renault Zoe

Coches eléctricos de 2018

El Renault Zoe es un pequeño eléctrico que, como coche de ciudad, cumple con las exigencias en cuanto a movilidad y confort. Ahora tiene una autonomía de más de 300 kilómetros según la norma WLTP con una potencia equivalente a 92 CV para un vehículo que ofrece espacio suficiente a cuatro adultos aunque su homologación es como cinco plazas. Su precio desde 20.620 euros.

Opinión: ¿cumples los requisitos para ser dueño de un coche eléctrico? 

Nissan Leaf

Coches eléctricos de 2018

El primo mayor del Renault Zoe es el compacto eléctrico de referencia. Lo fue en su primera generación y ahora, en la segunda, afianza los puntos flacos de su precedesor (¿como el diseño?). El Nissan Leaf ofrece casi 400 km de autonomía y una potencia de 150 CV que, al igual que el par (320 Nm) hacen de este vehículo muy manejable e, incluso, llega a ser divertido en cuanto a aceleración pura. El precio de referencia es de 30.000 euros, aunque las diversas promociones lo pueden hacer muy interesante.

Hyundai Ioniq Electric

Coches eléctricos de 2018

Uno de los coches eléctricos de 2018 que empiezan a proliferar, aunque más en su variante híbrida, pero lo cierto es que el Hyundai Ioniq Electric es una berlina compacta para cinco personas que podría dar respuesta a familias sensibilizadas con la reducción drástica de gases contaminantes. Este Hyundai, de hasta 280 km de autonomía, ofrece una potencia de 120 para un coche que tiene un precio de partida de casi 35.000 euros.

¿Cómo afectará a los talleres de toda la vida la llegada del coche eléctrico?

Tesla Model S

Coches eléctricos de 2018

Si hablamos de referentes (y, ejem, no solo para Cabify o Uber), el sedán de referencia es el Tesla Model S, una berlina de lujo que es habitual ver con la pegatina VTP en las grandes ciudades y que ofrece una autonomía desde 493 km a los 632 (en ciclo NECD) km y cuyo precio empieza en los 97.663 euros de la versión 75D hasta los 163.154 del brutal 100D que acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos; nada mal para una berlina de alta gama premium con ninguna pretensión deportiva...

Hyundai Kona Electric

Coches eléctricos de 2018

Los coreanos tienen claro hacia dónde va el mercado del automóvil y apuestan por la electricidad e incluso el uso de la pila de hidrógeno. Volviendo a la electricidad, el segmento crossover no puede carecer de eléctricos y éste llegará para recalar ventas en el segmento de moda. El Hyundai Kona es uno de los coches eléctricos que llegarán en 2018 (lo hará en septiembre) con un precio a partir de 33.300 euros. Se ofrecerá en dos versiones: con una batería de 39,2 kWh y 136 CV y otra de 64 kWh y 204 CV. En ambos casos dispondrá de un par de 395 Nm.

Jaguar I-Pace

Coches eléctricos de 2018

Se trata de una mezcla entre SUV y compacto que aún no se encuentra a la venta, pero nosotros, que ya lo hemos catado, no podemos decir otra cosa que no sea que nos ha gustado, y mucho. Este coche eléctrico de 2018 tiene carácter (lo demostró durante la prueba del Jaguar I-Pace), algo digno de agradecer en un mundo descafeinado. No es para menos ya que dispone de 400 CV y un par de 700 Nm.

El Jaguar I-Pace ya se puede reservar ylas primeras unidades llegarán a finales de año. El precio que se pagará por este coche corresponde al de un artículo de lujo, desde 79.100 euros para una autonomía de casi 500 km (480 en WLTP).

Recuerda que tienes la información detallada de estos y todos los coches nuevos en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: coche sostenible