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Hyundai Ioniq

Nota media

8

Basado en 3 pruebas

Precio desde:

25.175 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Hyundai Ioniq no es solo un coche híbrido, es una plataforma para un familia de coches ecológicos que está formada por una híbrido, un híbrido enchufable y una versión 100% eléctrica. El coche ecológico de Hyundai tiene en su punto de mira al Toyota Prius. Otro de los grandes rivales del Hyundai Iioniq 100% eléctrico es el Nissan Leaf. El Hyundai Ioniq se mostró al público europeo durante el Salón de Ginebra de 2016 y comparte la misma plaforma que el Kia Niro. El Hyundai Ioniq se fabrica en la planta de Hyundai en Corea del Sur y en Malasia. “El Ioniq es un importante paso adelante para nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad. Estamos haciéndolo accesible a más clientes al extender aún más nuestra línea de productos”, declaró Jochen Sengpiehl –vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa-.

 

Eficiencia sin renunciar a la combustión

Tanto el Hyundai Ioniq híbrido como la versión enchufable confían en el motor térmico 'Kappa' 1.6 GDI. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con inyección directa y una potencia de 105CV y 147 Nm de par máximo. Este propulsor promete una eficiencia térmica muy elevada, en concreto, del 40%. Este motor de gasolina ha sido adaptado para someterse a una aplicación híbrida y transmite su fuerza a través de una caja de cambios automática de doble embrague 'DTC' de seis velocidades. El motor de gasolina de 1,6 litros trabaja en asociación con el propulsor eléctrico de 43,5CV con un par máximo de 170 Nm. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh. La batería se encuentra escondida en los asientos traseros. El resultado del trabajo en común del motor de combustión junto con el eléctrico es una potencia conjunta de 141CV con un par máximo de 265 Nm. El Hyundai Ioniq Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y, lo mejor de todo, es su consumo medio de 3,4 l/100 km que equivalen a unas emisiones de CO2 de tan solo 79 gramos por kilómetro. El Hyundai Ioniq Hybrid también se ofrecerá con una versión enchufable o plug-in. En este caso, utilizará una batería de 8,9 kWh que le permitirá tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El Hyundai Ioniq Hybrid Plug-In tiene un motor eléctrico de mayor potencia (61CV) por lo que cuando trabaja en combinación con el motor de combustión, mejora el rendimiento en término de emisiones. Oficialmente son de 32 gramos por kilómetro.

 

Un eléctrico con gran autonomía

El otro miembro de la familia ecológica de Hyundai es el Ioniq Eléctrico. Esta versión es 100% eléctrica y utiliza un propulsor eléctrico de 88 kW (120CV) con un par instantáneo de 295 Nm que se alimenta con una batería de 28 kWh con lo que su autonomía es de 250 kilómetros. El tiempo de recarga puede ser de 33 minutos al 80% con un cargador de 50 kW y de 24 minutos con un punto de carga rápida. Por cierto, la velocidad máxima del Ioniq Eléctrico es de 165 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,2 segundos. El Hyundai Ioniq está a la última en los dispositivos de infoentretenimiento. Cuenta con servicios de conectividad 'Apple CarPlay', 'Android Auto', los servicios de tráfico online de 'TomTom' y la posibilidad de carga inalámbrica para los teléfonos móviles. Todos estos servicios se manejan a través de la pantalla táctil de siete pulgadas situada en el salpicadero. En materia de seguridad, el Hyundai Ioniq 2016 cuenta con el sistema de frenado de emergencia, el indicador de aviso de cambio de carril, el práctico sistema de detección de presencia en los ángulos muertos, el sistema de aviso de tráfico trasero (resulta muy útil al salir de un aparcamiento) y el control de crucero adaptativo.

 

Una estructura muy ligera

El Hyundi Ioniq tiene unas dimensiones exteriores de 4,47 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,45 metros de alto. La versión eléctrica declara un peso en vacío de 1.420 kilogramos (muy ligero para ser un coche eléctrico) con un maletero de una capacidad de 350 litros. Este se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos y la cota sube hasta los 1.410 litros. El Hyundai Ioniq Hybrid tiene las mismas dimensiones exteriores pero, al no llevar el paquete de baterías de la versión eléctrica, ofrece un maletero mayor: de 443 a 1.505 litros. Además, el peso en vacío es algo más liviano con 1.370 kilogramos.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai Ioniq

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai Ioniq 2016 Hybrid 141CV Klass 105 CV 3,4/3,6/3,4 Gasolina
25.175 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Hybrid 141CV Tecno 105 CV 3,4/3,6/3,4 Gasolina
27.325 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Hybrid 141CV Style 105 CV 3,4/3,6/3,4 Gasolina
30.325 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Electric 88KW Klass 120 CV 0,0/0,0/0,0 0
34.925 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Electric 88KW Tecno 120 CV 0,0/0,0/0,0 0
37.425 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Electric 88KW Style 120 CV 0,0/0,0/0,0 0
39.925 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Plug-In Hybrid 44,5KW Tecno 105 CV 0,0/0,0/1,1 Gasolina
35.325 €Calcula tu seguro
Hyundai Ioniq 2016 Plug-In Hybrid 44,5KW Style 105 CV 0,0/0,0/1,1 Gasolina
38.325 €Calcula tu seguro

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