El Seat León 2019 será la evolución de un superventas

Olvídate de una revolución. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Un boceto del Seat Ibiza 2017

¿Tienes pensado comprar un coche nuevo a medio plazo? Enhorabuena: para ese momento ya estará entre nosotros el Seat León 2019... y tendrá argumentos más que sobrados para convencerte si las claves que conocemos sobre él son llevadas a buen puerto. Toma buena nota. ¡Empezamos! 

 

Seat León 2019: una buena plataforma

Prueba del Seat León Cupra R: la mejor despedida... ¡limitada a 799 unidades!

Tras una interesantísima charla mantenida por nuestros colegas de AutoExpress con el mismísimo Matthias Rabe -vicepresidente de la división de I+D+i de Seat-, el sucesor del León que ahora mismo ocupa un lugar importantísimo dentro del catálogo de la marca de coches española debería llegar a lo largo del año que viene sin que en sus formas veamos una revolución en materia de diseño: "el nuevo León seguirá siendo fácilmente identificable como tal aunque introducirá los nuevos elementos que definen las líneas de otros modelos lanzados recientemente". Sí, habla de ejemplos como el Ibiza o el Arona y sí, a mí tampoco me parece una idea descabellada. 

 

 

Para el desarrollo del Seat León 2019 se espera que la firma emplee la misma plataforma MQB que ya utiliza el capítulo actual y que es compartida a su vez por otros modelos de Volkswagen, Audi y Skoda. Vale, este dato quizá te parezca demasiado continuista... pero habrá una novedad importante: la batalla de la carrocería será estirada un poco más para mejorar el comportamiento dinámico del coche y ofrecer algo más de amplitud dentro de su habitáculo. Y eso es una buena noticia. 

 

¿Qué hay del interior del Seat León 2019? 

Aunque no tenemos a mano demasiados detalles relativos al interior de su cascarón, lo cierto es que sí sabemos que estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por el fabricante español para todo el Grupo VAG y que podrá presumir de dos elementos clave: su interfaz mejorada que permitirá a los diseñadores del habitáculo eliminar un gran número de botones en la consola central... y la capacidad de actualizarse automáticamente con el objetivo de mejorar y abaratar la experiencia del usuario. Sé que te parece una buena idea y un auténtico orgullo que haya sido el sello patrio quien haya puesto toda la carne en el asador para darle forma al nuevo juguetito que traerán consigo los próximos modelos del conglomerado alemán. 

 

La oferta mecánica del nuevo Seat León

Si realmente te estás planteando esperar a la llegada del Seat León 2019, te gustará lo que vas a leer a continuación: la oferta mecánica del compacto hermanado con el Golf traerá consigo bloques semejantes a los de su homólogo alemán y, por tanto, es totalmente razonable esperar ver unas cuantas opciones de gasolina TSI de hasta 1,5 litros... e incluso el nuevo motor VW alimentado por gasóleo y que recurre a la hibrización para mejorar su rendimiento, consumo y emisiones. ¿Significa eso que en la próxima iteración del icono español veremos su entrada oficial en el mercado de los coches híbridos? No podemos asegurarlo todavía. Pero sería totalmente razonable. Ahora quieres uno y tendrás que esperar. Te fastidias.

 

VÍDEO: ¿es más rápido un León que una jabalina?

 

Si te flipan los modelos de Seat... aquí los tienes todos

Lecturas recomendadas