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Seat León 2019: un interior muy tecnológico y versión híbrida

¿No te gustan las pantallas o los asistentes virtuales? Entonces lo llevas crudo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Un boceto del Seat Ibiza 2017

¿Tienes pensado comprar un coche nuevo a medio plazo? Enhorabuena: para ese momento ya estará entre nosotros el Seat León 2019... y tendrá argumentos más que sobrados para convencerte si las claves que conocemos sobre él son llevadas a buen puerto. Toma buena nota. ¡Empezamos! 

 

Seat León 2019: una buena plataforma

Prueba del Seat León Cupra R: la mejor despedida... ¡limitada a 799 unidades!

Tras una interesantísima charla mantenida por nuestros colegas de AutoExpress con el mismísimo Matthias Rabe -vicepresidente de la división de I+D+i de Seat-, el sucesor del León que ahora mismo ocupa un lugar importantísimo dentro del catálogo de la marca de coches española debería llegar a lo largo del año que viene sin que en sus formas veamos una revolución en materia de diseño: "el nuevo León seguirá siendo fácilmente identificable como tal aunque introducirá los nuevos elementos que definen las líneas de otros modelos lanzados recientemente". Sí, habla de ejemplos como el Ibiza o el Arona y sí, a mí tampoco me parece una idea descabellada. 

 

 

Para el desarrollo del Seat León 2019 se espera que la firma emplee la misma plataforma MQB que ya utiliza el capítulo actual y que es compartida a su vez por otros modelos de Volkswagen, Audi y Skoda. Vale, este dato quizá te parezca demasiado continuista... pero habrá una novedad importante: la batalla de la carrocería será estirada un poco más para mejorar el comportamiento dinámico del coche y ofrecer algo más de amplitud dentro de su habitáculo. Y eso es una buena noticia. 

 

¿Qué hay del interior del Seat León 2019? 

En este campo, el nuevo Seat León dará un salto absolutamente espectacular. Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo será el diseño del habitáculo, pero lo que sí parece claro es que tendrá un alto grado de digitalización, centralizando buena parte de las funciones del coche desde una única pantalla central y eliminando buena parte de los botones actuales. Esta pantalla estará asociado a un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por el fabricante español para todo el Grupo VAG y que podrá presumir de dos elementos clave: su interfaz mejorada que permitirá a los diseñadores del habitáculo eliminar un gran número de botones en la consola central... y la capacidad de actualizarse automáticamente con el objetivo de mejorar y abaratar la experiencia del usuario.

También será clave la inteligencia artificial, ya que nos podremos comunicar con el coche con una gran naturalidad, tanto por voz como mediante gestos: ¡sin duda el Seat León 2019 dará un salto muy adelante en este apartado y es un orgullo que algo tan importante en el desarrollo futuro de los modelos compactos del Grupo Volkswagen haya nacido en nuestro país y probablemente el León sea el primer coche en montarlo. ¡Buen trabajo, Seat! 

 

La oferta mecánica: Seat León híbrido

 

Seat Tarraco

 

En el apartado mecánico, la gama de motores del Seat León 2019 será amplia y apostará por diferentes sistemas para conseguir la máxima eficiencia -como en el caso del nuevo Golf-. Hay algo que ya te puedo confirmar: contará con tecnología microhíbrida en los motores de gasolina, por lo que serán realmente eficientes: es de esperar que esté presente un motor TSI de 1.5 litros y unos 150 CV así como una versión más pequeña, probablemente un tres cilindros derivado del actual 1.0 litros. Seat también ha confirmado que mantendrá una serie de versiones diésel tremendamente eficientes y todavía con un mercado importante en países como el nuestro. Gasolina, diésel, ¡y gas! Claro que sí: la tecnología TGI cada día es más popular y es de esperar que incluso pueda contar con más de una versión propulsada por gas natural comprimido o GNC.

Pero sin duda, lo más relevante en este apartado será la incorporación de una versión híbrida en el Seat León, aunque probablemente esta no llegue en un primer momento y pueda ser lanzada poco después: antes, eso sí, del primer Seat 100% eléctrico que se espera para el año 2020. 

Sin duda, el nuevo Seat León tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los mejores coches compactos del mercado: mucha tecnología, también bajo el capó, y un diseño en el que ya se trabaja a fondo en Seat y que podría seguir la renovada tendencia de diseño que estrenará el Seat Tarraco. Una revolución tecnológica para terminar la década más exitosa de Seat por todo lo alto.

 

VÍDEO: ¿es más rápido un León que una jabalina?

 

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