Cupra Ibiza: así es uno de los primeros modelos de la nueva era

Cupra Ibiza
Esto tiene muy buena pinta: ¿cumplirá las expectativas?

Abre bien los ojos para conocer el Cupra Ibiza. No será el primer modelo que lanzará la nueva marca (será el Cupra Ateca), pero sí uno de los primeros en llegar a esta nueva era que promete darnos muchas, muchas alegrías. Sí, Seat ha convertido Cupra en una marca independiente y su primer coche no ha tardado en colarse en las redes sociales… 

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Hace un tiempo nos venía rondando esta idea en la cabeza: ¿y si Cupra se separa de Seat? Sin embargo, ¿acaso esperábamos que el Ibiza fuera el que estrenara esta nueva identidad, con un logo que, por cierto, parece sacado de cualquier película de superhéroes? No. De hecho, cuando la marca española presentó el nuevo Seat Ibiza no hizo ninguna mención al respecto. 

Sin embargo, aquí estamos, ante el Cupra Ibiza, del que conoceremos más detalles mañana y que, por supuesto, será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018. Allí, compartirá protagonismo con otros productos que tiene preparados Cupra (por cierto, ¿sabes de dónde proviene la palabra Cupra? Te va a gustar...) 

 

Cupra Ibiza: ¿qué hay de nuevo en él?

No pienses que el nuevo Cupra Ibiza que aquí ves es ya definitivo. El modelo de las imágenes no es más que un prototipo y, de hecho, será así como lo veamos en la muestra suiza, como un estudio de diseño para mostrar al público que van en serio y de qué manera irán evolucionando sus coches nuevos

A nivel estético, observamos que está basado en el nuevo Ibiza, aunque añade detalles más radicales como el alerón sobre el techo, un difusor deportivo de efecto carbono con doble salida de escape y un paragolpes mucho más imponente. 

En el interior del Cupra Ibiza, la deportividad se materializa a través de un volante de Alcantara, detalles de fibra de carbono en el salpicadero y una tapicería que refleja el mismo diseño que el nuevo emblema de la marca. Y cuyo significado nos tiene muy intrigados, por cierto. 

No sabemos nada de las mecánicas, claro -aunque el bloque 2.0 TSI de 200 CV podría ser una buena y lógica opción- y es lógico pensar también en ajustes en la suspensión y mejores frenos para poner la guinda al pastel y convertirse en uno de los compactos deportivos más interesantes, aunque tenga que compartir protagonismo con otro modelo; sí, el mismo de la prueba del Seat León Cupra

Sé que toda esta información deja un poco todo en el aire, pero permanece atento porque en las próximas horas llegarán novedades y esta vez sí, lo harán de manera oficial.

La historia de Cupra comienza aquí