Pasar al contenido principal

Cupra Terramar, ¿es este el primer SUV coupé de Cupra?

¡Sería el primer modelo con genética 100% de Cupra!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cupra Terramar

El Cupra Terramar, el primer SUV coupé de Cupra, será una realidad; o al menos eso confirma la imagen filtrada en Internet, que revela un coche de rasgos muy parecidos al Seat Tarraco pero con el emblema Cupra y algunos detalles distintos que le ayudarán a diferenciarse.

Por ejemplo, el diseño del paragolpes es más agresivo que en el Tarraco, sus pasos de rueda son bastante más exagerados y la caída del techo presenta un aspecto más afilado. Eso sí, por tamaño, su equivalente sería el Seat Ateca.

No te pierdas: ¡La marca Cupra ya está aquí!

Y sí, tienes razón, ya hemos conocido al Cupra Ateca (y el Cupra Ibiza en otro segmento), pero el Cupra Terramar será, según la marca, el primer modelo 100% Cupra. En cuanto a su fecha de llegada, tendría lugar en 2020 y en un plazo de 18 meses a dos años le seguiría una versión más convencional de Seat.  

En cuanto al motor que utilizará, será el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado del Ateca (echa un vistazo a la prueba del nuevo Cupra Ateca), que ofrece 300 CV y viene conectado además a una transmisión de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Más tarde, deberíamos ver también una versión híbrida del Cupra Terramar.

 

 

Y es que en declaraciones recogidas por AutoExpress, Luca de Meo, el CEO de Seat, ha dejado entrever que este modelo será una buena base para la tecnología PHEV (híbrida enchufable), que a su vez es una “buena opción para los coches de alto rendimiento”.

Respecto a la versión Seat del Cupra Terramar parece que será ofrecida con la misma gama de motores diésel y gasolina que el Seat Tarraco. Por último, hay que hacer una mención al nombre elegido para él, Terramar, que rinde homenaje al circuito más viejo de España: el Autódromo de Sitges-Terramar.

Todo lo que debes saber sobre Cupra está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas