Por esto nunca habrá un Abarth 500X

Abarth 500X render
Pese a que en 2014 se construyó un prototipo, esta es la razón por la que nunca habrá un Abarth 500X... Lamentablemente, ya que sería un gran rival en el segmento

Ya en 2014 se rumoreaba que la firma italiana construiría una versión más deportiva y prestacional del Fiat 500X. El jefe de Diseño europeo de la marca dijo que el 500X sería una gran plataforma para un modelo Abarth y que las versiones se verían fantásticas. Sin embargo, pese a que sería un gran rival para la versión Nismo del Nissan Juke, entre otros, finalmente no va a ser una realidad, y esta es la principal razón por la que no habrá un Abarth 500X.

En una entrevista con la tienda holandesa AutoRai, Nicolino Paolo, director de Droducto del Fiat 500X y del Jeep Cherokee, ha señalado que estuvo involucrado en la fabricación del prototipo Abarth 500X. “En mi opinión fue y sigue siendo una gran idea, pero también hay que mirar la situación del mercado”. Paolo también confirmó que “el Fiat 500X se presta perfectamente a una versión más deportiva de Abarth. El chasis ya tiene una configuración deportiva”.


Lamentablemente, no habrá un Abarth 500X

De hecho, Fiat estaba tan segura de que un Abarth 500X funcionaría que probó varios motores en el prototipo. Paolo dijo: “En el pasado, hemos construido un prototipo en el que hemos probado diferentes motores, incluida una versión más potente de los motores turbo 1.4 T-Jet de cuatro cilindros del Abarth 595 y el Abarth 695, pero también el 1.8 litros del Alfa Romeo 4C, el llamado motor 1.750 TBi”.

Desafortunadamente, la compañía no pudo hacer un plan de negocio para ello. “Tratamos de obtener la luz verde para el modelo, pero al final resultó que no había un buen plan de negocio y que la inversión era demasiado alta para Abarth. Simplemente era demasiado caro desarrollar el coche”, confirmó el ejecutivo.

Fuente: AutoRai | Foto principal: X-Tomi Design.