Los 10 mejores coches de siete plazas que puedes comprarte

Porque viajar en solitario es muy aburrido...

¿Estás pensando en ampliar la familia?¿Buscas un vehículo con el que poder llevar a tu equipo completo de mecánicos para un track day -aquí los mejores consejos para que tu primera tanda en circuito no sea una pesadilla-? Olvídate de alquilar un minibús: hazte con alguno de los mejores coches de siete plazas que te proponemos en el ranking de hoy y comienza a disfrutar de la vida... en buena compañía. 

Sin duda, el problema de no tener espacio suficiente en un vehículo siempre es un problema... como también lo es no poder llevar contigo a las personas que más quieres. Por eso en Top Gear siempre pensamos en darte soluciones y, al listado de coches que molan más en versión familiar hoy le añadimos uno para que no sólo no tengas problemas de equipaje: ¡tampoco de pasajeros! ¿Sabes qué es lo peor que tienen todos los coches que verás a continuación? El dejarte sin excusa para llevarte a tu suegra de vacaciones. Lo sentimos. No se puede tener todo. 

Dacia Lodgy Stepway

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Dacia Lodgy Stepway

Comenzamos el ranking con la opción más económica de todas las que encontrarás aquí: se llama Dacia Lodgy Stepway y además de una buena habitabilidad, una imagen molona y una gama de motores eficiente tiene un precio de derribo: tan sólo 13.878 euros. 

Kia Carens

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Kia Carens

Si quieres hacer una apuesta segura y no te acompleja ir por ahí con un monovolumen, el Kia Carens es una de las mejores opciones que tienes. Tiene las mismas plazas que años de garantía y su imagen desenfadada lo hacen más resistente al paso del tiempo que otros modelos de la competencia. ¿Te interesa? Prepara 13.900 euros y podrá ser tuyo. 

Renault Grand Scénic

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Renault Grand Scénic

Vale, necesitas algo más atractivo y no te importa estirarte un poquito más... pues la respuesta es bien sencilla: Renault Grand Scénic -aquí puedes leer nuestra prueba-. Además de siete plazas y una imagen muy acertada gracias al juego de líneas de su carrocería, el monovolumen francés puede presumir de llevar unas llantas más grandes que las del Ford Fiesta ST 2018: 20 pulgadas de serie en todos los acabados. Estás flipando, ¿eh? Por sólo 19.980 euros puede irse contigo a casa. 

Opel Zafira

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Opel Zafira

Empezamos a hablar de un mayor espacio y el siguiente miembro de nuestro listado de coches de siete plazas es el Opel Zafira 2016. Además de pertenecer a una marca francesa alemana que ahora ha comprado el Grupo PSA, este modelo puede presumir de ser uno de los monovolúmenes con mayor solera del mercado. Está disponible desde 22.350 euros... que pueden quedarse en bastante menos si aprovechas las campañas de descuentos que pueden aplicarse. 

Peugeot 5008

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Peugeot 5008

Tras la prueba del Peugeot 5008 2017 nos quedó claro que la marca no está dispuesta a dejarse comer el terreno cuando se trata de ofrecer vehículos familiares. Además de una buena carga tecnológica, ahora el vehículo de la firma del león ofrece una imagen sólida, un interior espacioso y una gama de motores a la altura. Tuyo desde 25.400 euros. 

Volkswagen Tiguan Allspace

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Volkswagen Tiguan Allspace

¿Quieres un SUV a toda costa? Quizá te estés dejando aconsejar por tu cuñado para comprar coche nuevo... y eso nunca es buena idea. Si te gustan los vehículos de Wolfsburgo estás de suerte: entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 ha aparecido el nuevo Volkwagen Tiguan Allspace 2017. Llegará a mediados de año por un precio que rondará los 30.000 euros. 

Audi Q7

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Audi Q7

Si lo que buscas es uno de los mejores coches de siete plazas con capacidades fuera del asfalto y todas las comodidades que puedas imaginar, el SUV más grande de Audi puede ser una buena solución. Está disponible desde 63.120 euros... aunque nosotros te recomendamos encarecidamente comprar el SQ7 -léete nuestra prueba-: tiene más par motor que un Ferrari LaFerrari. 

Land Rover Discovery

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Land Rover Discovery

¿Todavía sigues buscando? Puede que el modelo alemán no te ofrezca todas las garantías que necesitas a la hora de afrontar una excursión por el campo... y tenemos lo que necesitas: se llama Land Rover Discovery 2017 y su herencia lo hace más capaz lejos de la carretera que muchos de sus rivales más pintones. Barato no es: tendrás que aflojar al menos 56.150 euros para aparcarlo en tu garaje. 

Toyota Prius+

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Toyota Prius+

No nos lo digas: quieres uno de estos coches de siete plazas pero te preocupa el medio ambiente y además tienes cierto miedo de que un alcalde imponga unas medidas restrictivas de circulación que te dejen fuera de juego. Aquí tienes: se llama Toyota Prius+ y, además de un buen espacio para siete ocupantes está dotado de un sistema de propulsión híbrido. ¿Su precio? Desde 28.900 euros. 

Tesla Model X

Los mejores coches de siete plazas que puedes comprar - Tesla Model X

Ahora sí que sí: te has vuelto completamente majara y quieres desafiar las leyes de la Física con seis amigos de los buenos. Tu coche ideal se llama Tesla Model X y, ahora que se vende en España, puedes hacerte con él por sólo 106.700 euros. Y si necesitas potencia... hazte con el P100D -la variante más rápida del Model S que también es el coche de producción más rápido-, que sólo te exige un pequeño esfuerzo: 164.200.