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Skoda Kodiaq RS: el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring

Sí, un récord completamente irrelevante. ¡Pero ahí está!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
SUV deportivo sabine schmitz altas prestaciones diesel

El nuevo Skoda Kodiaq RS está a la vuelta de la esquina. Aunque en un principio te parecía más propio de la alocada mente de un diseñador gráfico como X-Tomi -autor de obras como el Volkswagen T-Roc GTI-, los mandamases de la firma checa ya nos confirmaron su llegada. Vale, es muy probable que añadir una variante deportiva a la gama de uno de los SUV más grandes del mercado no tenga demasiado sentido, pero... ¿acaso no son buenas noticias?

Así es el Skoda Kodiaq Sportline

Desde hace tiempo vienen corriendo los rumores sobre la ampliación de la familia RS -actualmente compuesta por el Octavia RS 2017- y, tras una conversación con ‘alguien’ de cuyo nombre no podemos acordarnos, te traemos dos noticias de lo más jugosas: llegará una versión más salvaje para el Kodiaq -¿conoces sus precios en España?-... y éstas mágicas siglas no acompañarán a ninguno de los otros miembros de la casa. Sí, eso quiere decir que ni el Fabia, el Citigo, el Rapid o el Spaceback las lucirán jamás. Al menos en un futuro próximo. Muy mal, Skoda. Muy mal. 

 

 

A pesar de tan funesta noticia, en Top Gear siempre nos gusta ver el lado positivo de las cosas y por eso preferimos centrarnos en el nuevo Skoda Kodiaq RS que sí sabemos que llegará al mercado: tras ser cazado en el Circuito de Nürburgring ultimando sus pruebas dinámicas en el exigente trazado alemán, hoy sabemos que ha conseguido un buen tiempo, tanto como para convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring. Sí, es un récord irrelevante, pero qué se defienda en el Infierno Verde significa que se comportará la mar de bien en cualquier carretera abierta. Según la marca checa, el Skoda Kodiaq RS ha conseguido un tiempo de 9:29,84 minutos con Sabine Schmitz al volante, un tiempo bastante decente para un SUV, de siete plazas. ¡Y diésel! 

Y es que esta versión deportiva del Skoda Kodiaq estará irremediablemente unida a un bloque diésel -las ventas del Octavia RS con esa mecánica superan ampliamente a las de su homólogo de ciclo Otto- que será el mismo motor que ya equipa el Passat TDI BiT con 240 CV. Parece indicar que esta versión estará intrínsecamente ligada a la tracción integral y con un peso que no será uno de sus mayores problemas: no debería superar los 1.800 kg, por lo que es de esperar que sus prestaciones sean muy interesantes: gracias al chasis activo DCC se podrá controlar muy bien su alma para adaptarla a las necesidades, desde la eficacia dinámica para rodar en un Circuito hasta la comodidad típica de la marca para viajar con toda la familia. Y el perro.

 

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¿Te gusta la idea que propone el Skoda Kodiaq RS? Pues la espera se te va a hacer larga: no será presentado oficialmente hasta el Salón de París 2018, en el próximo mes de septiembre. Si los planes se cumplen, es de esperar que llegue a los concesionarios a finales de este mismo año o a comienzos de 2019. ¿Veremos antes el espectacular Skoda Kodiaq Coupé que, en principio, solamente se venderá en China? Lo que sí parece claro es que Europa podremos disfrutar de una variante híbrida del Kodiaq y la incorporación del tercer todocamino de la marca que será desarrollado sobre la misma plataforma del Seat Arona y cuyo nombre volverá a comenzar por ‘K’ y terminar en ‘Q’: aquí puedes leer los planes del futuro de Skoda.

Sé que odias los SUV, pero el nuevo Skoda Kodiaq RS va a llamar la atención: no será un auténtico deportivo pero sí será un SUV rápido, espacioso y con unas prestaciones más que aceptables. Si eres tan petrolhead como nosotros, seguro que lo recibirás con pancartas de bienvenidas... ¿o acaso con antorchas?

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