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Skoda Kodiaq RS: desvelado el SUV más potente de Skoda

¿Diversión para siete pasajeros a bordo? ¡Eso parece!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq RS ha hecho su debut como una de las novedades del Salón de París 2018. Hasta la fecha habíamos recibido con cuentagotas los adelantos sobre el que ha ido el SUV más potente de Skoda, pero ya se acabó la espera porque conocemos absolutamente todo sobre el que además SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring.

Así es el Skoda Kodiaq Sportline

No está nada mal que un vehículo como el Skoda Kodiaq RS haya hecho un tiempo de 9:29,84, con nada más y nada menos que la piloto Sabine Schmitz al volante, que se conoce mejor el Circuito de Nürburgring que el pasillo de su casa. Pero no es el turno de hablar de esto, sino de todo lo que esconde este SUV deportivo que tú podrás conducir en la calle. 

Y lo primero en lo que nos fijamos, claro, es en su diseño, porque el nuevo Skoda Kodiaq RS tiene un aspecto intimidante en comparación con su hermano más dócil, el Skoda Kodiaq: contribuyen a ello los faros oscurecidos, los nuevos paragolpes delantero y trasero, las aplicaciones en negro brillante por toda la carrocería y las llantas de aleación Xtreme de 20 pulgadas (este tamaño es de serie por primera vez en la historia de Skoda).

 

Skoda Kodiaq RS

 

Además, el logo vRS se encuentra repartido por la carrocería (parrilla y trasera), así como en el interior. Y es que dentro del habitáculo encontramos también este emblema en los reposacabezas, junto a otros elementos que refuerzan su carácter deportivo: es el caso de los asientos de cuero Alcantara con costuras en rojo, el panel de instrumentación con aspecto de fibra de carbono y el volante deportivo multifunción.

 

Skoda Kodiaq RS: deportivo… y funcional

Aunque sea un SUV deportivo, no podemos olvidar que el Skoda Kodiaq RS 2019 también tiene que ser práctico para las 7 personas que viajan a bordo. De ahí que su maletero ofrezca 600 litros de capacidad (o 231 litros con la tercera fila de asientos operativa).

De serie cuenta también con el sistema de infoentretenimiento Bolero, aunque de manera opcional se podrá optar también por versiones más completas, llamadas Amundsen y Columbus, que permiten el acceso a servicios del Skoda Connect a través de la conexión a Internet.

 

Skoda Kodiaq interior

 

Por cierto, el Virtual Cockpit -que se muestra con acabado de carbono- es estándar también, así como los asientos eléctricos regulables con función de memoria o los cristales tintados, entre otros.


 
Skoda Kodiaq RS: el motor, protagonista

De mover al Skoda Kodiaq RS se encargará un motor diésel biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 240 CV -lo que le convierte en el SUV más potente de Skoda- asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades DSG y al sistema de tracción total. Cuenta además con 'Dynamic Chassis Control' (conocido por sus siglas DCC) y, por primera vez en la historia de la marca checa, 'Driving Mode Select'. 

 

 

Este permite elegir entre seis diferentes modos de conducción -Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow- que ajustan la configuración de la amortiguación en función del elegido. De serie verás también la dirección progresiva, por cierto, que adapta el radio de giro a la velocidad para garantizar un mayor control en conducción dinámica o reduciendo la dureza de la misma en situaciones de baja velocidad, como puede ser mientras estás aparcando. 

Y si te flipan los Skoda... aquí tienes todos sus modelos.

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