Skoda Kodiaq Sportline: ¡más madera!

Nadie sin su Kodiaq.

La marca checa parece empeñada en que todos nos subamos en uno de sus nuevos SUV: ayer desveló la versión Scout y hoy nos enseña el Skoda Kodiaq Sportline. Los dos se presentarán en el Salón de Ginebra; este último es una variante más deportiva (podías imaginarlo por el nombre) de su modelo. Así, cada conductor tendrá dónde elegir. No será por falta de opciones.

Prueba del Skoda Kodiaq: los checos llegan al mercado a lo grande.

El nuevo Kodiaq Sportline tiene un diseño personalizado para enfatizar su carácter dinámico, nos cuenta Skoda. Así, se colocan unos acabados en negro donde ayer veíamos los plateados del Scout: parrilla del radiador, raíles del techo, carcasas de los retrovisores exteriores y molduras laterales de las ventanillas. Las traseras y la luneta posterior están tintadas (también como en el Scout). En la zaga, además, hay un embellecedor bajo el parachoques.

En el lateral del Skoda Kodiaq Sportline vemos unas franjas protectoras del color de la carrocería. Las llantas, de aleación y 19” (opcionalmente, existen unas de 20”), tienen un diseño especial. Y un logo pequeño en la aleta delantera nos recuerda que estamos ante un SUV checo más deportivo que sus hermanos… en apariencia, al menos, ya que los motores no varían. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie: el par llega principalmente al eje delantero, aunque, cuando las condiciones así lo requieren, el sistema manda parte de la fuerza al trasero.

En este apartado también ayuda el control de chasis adaptativo, disponible como opción: los amortiguadores se regulan electrónicamente, ajustándose a los modos de conducción Comfort, Normal o Sport.

Habrá un Skoda Kodiaq RS (y vendrá con un motor biturbo diésel).

En cuanto al equipamiento específico para el nuevo Kodiaq Sportline, podemos hablar de asientos deportivos (el del conductor tiene ajustes electrónicos) con tapicería de Alcantara y costuras plateadas. El volante multifunción y la palanca del cambio están cubiertos de cuero, mientras que el pedalier es de aluminio. En su pantalla están representadas las fuerzas G, la presión del turbo, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante. El resto, ya lo conoces. Y es bueno. Quizá si haya un Kodiaq para cada uno…