¿Cuál comprar: Seat Tarraco o Skoda Kodiaq?

Seat Tarraco
¿Habrá celos en la familia?

Si dudas sobre cuál comprar, Seat Tarraco o Skoda Kodiaq, estás en el lugar adecuado. Porque estos dos SUV, que además son primos-hermanos, son bastante parecidos, así que vamos a ayudarte a decidir.

Te interesa: ¡Tenemos la prueba del nuevo Seat Tarraco!

De primeras, hay que tener en cuenta que los dos son coches nuevos y comparten plataforma MQB A+ , pero el recién llegado es el Seat Tarraco 2019, que tiene capacidad para alojar a siete personas en su interior si eliges esta versión. ¡Vamos a compararlos!

Seat Tarraco o Skoda Kodiaq: diseño

A nivel visual, el nuevo Seat Tarraco 2019 y Skoda Kodiaq, las líneas generales de ambos son muy parecidos, con un aspecto muy atlético; y por tamaño, tampoco encontrarás grandes diferencias…

El Seat Tarraco mide 4.735 mm de longitud, 1.658 mm de altura y nada menos que 2,787 de batalla; sí, estas son medidas muy parecidas a las del Skoda, con 4.730 mm de largo, 1.656 mm de alto y 1.882 mm de ancho. Será más cuestión de gustos que de diferencias… 

Seat Tarraco o Skoda Kodiaq: interior

De nuevo, en el interior del Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq se notan esos genes en común, si bien la apuesta del primero es algo superior gracias al Digital Cockpit de Seat, con pantalla de 10,25 pulgadas en el cuadro de mandos -analógico en el caso del Kodiaq- y de 8 pulgadas en la consola central (de 6,5 pulgadas en el caso del checo).

En cuanto al maletero, ten en cuenta que todo dependerá de la versión que elijas. En la de cinco plazas del Seat Tarraco tendrás a tu disposición 760 litros de carga, mientras que con la de siete plazas se queda en 700 litros. El Skoda Kodiaq se queda con 720 litros de carga con solo cinco plazas en uso y de 650 litros con la tercera fila de asientos operativa.

Seat Tarraco o Skoda Kodiaq: motores

En cuanto a los motores, el Skoda Kodiaq juega con una pequeña ventaja ya que su gama es ligeramente más amplia que la del Seat Tarraco, pero en ambos casos tienes variedad donde elegir. El Kodiaq cuenta con un diésel 2.0 TDI disponible en 150 y 190 CV, y dos gasolina, el 1.4 TSI en 125 y 140 CV, y un 2.0 TSI de 180 CV. También tiene opciones de cambio manual o diésel, así como tracción delantera o integral.

Seat Tarraco

Dos serán los motores gasolina TSI del Seat Tarraco 2019: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

También habrá dos motores diésel TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 -disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas o DSG de siete con tracción integral- y 190 CV, esta última disponible únicamente con cambio DSG y sistema 4Drive.

Seat Tarraco o Skoda Kodiaq: la hora de la verdad

A estas alturas, te habrás dado cuenta de que no hay mucha rivalidad entre ellos... Por tanto, quizá sea mejor esperar a que Seat nos desvele el precio del Seat Tarraco para poder tomar una decisión.

De momento, conocemos el del Skoda Kodiaq, que parte de 28.200 euros, pero es de esperar que el nuevo SUV de siete plazas de Seat sea algo más caro porque, de primeras, su motor de acceso es algo más potente.

Todo lo que debes saber sobre el Skoda Kodiaq está en nuestras fichas