Confirmado: Seat Tarraco, el nombre del nuevo SUV de Seat

Seat Tarraco

Javier Leceta

Por suerte ya no tendremos que esperar nueve meses para descubrir su nombre definitivo...

¡La criatura ya tiene nombre! Sí, Seat Tarraco es finalmente el nombre que recibirá el nuevo SUV de Seat, el tercero de su familia de todocaminos junto al Seat Arona y el Ateca. El nombre ha sido elegido por los 146.124 fans de Seat procedentes de 134 países que han participado en la última fase de #SEATbuscaNombre y que han decidido que Tarraco sea la denominación comercial del nuevo todocamino español.

Te interesa: las novedades del Salón de Ginebra 2018

La fase final del concurso llegó con cuatro posibles nombresTarraco (51.903 votos, 35,52%), Ávila (41.993 votos, 28,74%), Aranda (39.321 votos, 26,91%), y Alborán (12.907, 8,83%). Los resultados de la votación han sido certificados por EY. Según apunta la marca, el nombre Seat Tarraco "está alineado con sus valores y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo".

La localidad a la que hace referencia este nombre, y que es conocida actualmente como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica. Asimismo, fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. "Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y trasmite a través de sus vehículos", señala la marca.

Seat Tarraco, 14 topónimo español que pone su nombre a un modelo de la marca

Seat Tarraco es el primer nombre escogido por votación popular. Hasta ahora, el fabricante ya contaba con 13 modelos con nombre de ciudades o localidades españolas.  El primero de ellos surgió en 1982 y fue el Seat Ronda. Le siguieron Seat Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

El nuevo Seat Tarraco es un SUV de mayor tamaño que ofrecerá hasta siete plazas y que llegará al mercado a finales de 2018.

Nos queda por recibir aún mucha más información detallada del SUV grande de Seat, pero conocemos, por ejemplo, que compartirá también motores diésel y gasolina con otros coches del Grupo Volkswagen; se podrá elegir además entre tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, con la tracción integral y cambio DSG de doble embrague. Lo que está claro es que será uno de los coches nuevos más destacados.

Sigue al tanto de todas las novedades de Seat