Los 14 coches de Seat con nombre español. ¡Muy nuestros!

Seat Tarraco
¡Ya tenemos nuevo protagonista! Y sigue haciendo honor a nuestra magnífica geografía...

Por si aún no te has enterado, ya tenemos nombre para el nuevo gran SUV de Seat, el Seat Tarraco. Un nuevo apodo que se une a la lista de 13 lugares españoles que han dado su nombre a modelos de Seat, algunos de ellos entre los 7 mejores Seat de la Historia. Trece localidades de la geografía española y un monumento, la Alhambra, han llevado -literalmente- su nombre sobre las cuatro ruedas de un coche por más de 80 países del mundo.

Hasta hace poco eran 13 los nombres propios de rincones de España, a los que se les añadirá uno más con el lanzamiento del SUV de hasta 7 plazas, escogido por primera vez de forma participativa y al que veremos como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Los finalistas -Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco- fueron anunciados en el Salón de Frankfurt y unos meses después hemos conocido al ganador, Tarraco, que reflejará en el nuevo SUV de Seat el antiguo nombre con el que se denominada a la ciudad catalana de Tarragona. Un pedacito más de historia que nos viene a la memoria gracias a Seat.

El Seat Ateca toma su nombre de un pequeño pueblo aragonés de apenas 1.800 habitantes y de su castillo medieval. Por otro lado, el hermano pequeño del Ateca, el Seat Arona, que se presentará a finales de junio, evoca los paisajes volcánicos protegidos de la montaña de Guaza. Está inspirado en la localidad tinerfeña de Arona, en las Canarias. 

Los 14 coches de Seat con nombres españoles

Seat Ronda (1982)

Seat Ibiza (1984)

Seat Málaga (1985)

Seat Marbella (1986)

Seat Toledo (1991)

Seat Córdoba (1993)

Seat Alhambra (1996)

Seat Arosa (1997)

Seat Inca (1995)

Seat León (1999)

Seat Altea (2004)

Seat Ateca (2016)

Seat Arona (2017)

Seat Tarraco (2018)

Sigue toda la información sobre Seat aquí.