Éstos son los 4 posibles nombres para el futuro SUV de Seat. ¿Por cuál votas?

La campaña de marketing iniciada por la marca llega a su fin con mucha emoción.

Elegir el nombre del SUV de Seat, ése era el reto que la marca española lanzó a sus seguidores en las redes sociales: su éxito parece redondo viendo la gran participación ciudadana. La compañía ya ha anunciado en el Salón de Frankfurt 2017, como prometió, los 4 nombres posibles, elegidos por expertos en la materia entre las más de 10.000 propuestas efectuadas por los participantes en esta peculiar propuesta. No en vano, se trata de la primera vez que el nombre de un modelo de la marca se elige por votación popular, sumándose a los 13 topónimos españoles que, desde 1982 (con el mítico Ronda), han formado parte de la gama del fabricante.

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Alborán, Aranda, Ávila o Seat Tarraco. Éstos son los cuatro posibles nombres seleccionados para el nuevo SUV de siete plazas de Seat, un modelo que se comercializará en 2018 y se colocará en lo más alto de la ofensiva crossover lanzada desde la marca de Martorell, con el nuevo Seat Arona como futuro superventas de la gama.

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Estos cuatro nombres han superado la penúltima fase de la iniciativa, que consistía en la organización por parte de Seat de distintos grupos de consulta en sus actuales mercados, así como test en los países en los que está presente, para hacer la selección. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 15 de octubre para conocer el ganador.

La marca está muy satisfecha con esta campaña, en la que han participado más de 130.000 personas de 106 países distintos (la empresa española está presente en menos regiones, para que te hagas una idea del alcance). El nuevo SUV de 7 plazas de Seat compartirá varios elementos con el Skoda Kodiaq, como por ejemplo la plataforma MQB de gran tamaño o los siete asientos: será parecido a la relación que comparten hoy el Seat Ateca y el Skoda Karoq, dos de los SUV de 2017 más interesantes.

Otra cosa interesante es ver el diseño final de este gran SUV, que promete iniciar un nuevo estilo de diseño en la compañía y que tendrá su máximo exponente con la futura llegada del nuevo Seat León a finales de esta década: “queremos tener diseños todavía más deportivos y emocionantes, tanto en el exterior como en el interior.” Afirmaba Luca de Meo, presidente de Seat, a nuestros colegas de AutoExpress.

Sin duda Seat está pasando por un buen momento y el futuro gran SUV de 7 plazas será muy especial para la marca, que inaugura un nuevo nicho de mercado y con él, un renovado lenguaje de diseño. ¿Qué nombre tendrá finalmente? Eso todavía no se sabe, pero puedes escoger tu preferido hasta el 25 de septiembre en las webs seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname. El que reúna más votos será el ganador.

Etiquetas: SUV