Nuevo Seat Tarraco FR PHEV: uno más a la familia híbrida

Seat Tarraco FR PHEV
Más deportivo... y con etiqueta ECO.

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV llega para reforzar la estrategia de electrificación que Seat prepara para los próximos años. Por tanto, para 2020 podremos disfrutar del Seat Tarraco con acabado FR y sistema híbrido enchufable, aunque lo veremos antes como una novedades del Salón de Frankfurt 2019 (presentado como un prototipo). 

Seat Tarraco FR PHEV

"El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat", explica Luca de Meo, presidente de Seat. "El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial". 

Pero, ¿cuáles serán las características más destacadas del Seat Tarraco FR híbrido enchufable? Empecemos por el apartado estético, el acabado FR aportará deportividad a la imagen de este SUV gracias a diversos elementos.

Seat Tarraco FR PHEV

Lucirá, por tanto, pasos de ruedas más anchos, alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas. También veremos la insignia FR en parrilla y trasera, donde incluye una luz funcional a lo ancho de la carrocería. 

Habrá además múltiples opciones de personalización del Tarraco, un nuevo color llamado 'Fura Grey' y el logo se presenta con una caligrafía en relieve. Si pasamos al interior, seguimos viendo reflejado el espíritu deportivo de este modelo.

Seat Tarraco FR PHEV

Asientos deportivos tipo baquet con material de efecto neopreno, trabajo artesano en cuero, pedales de aluminio y volante deportivo, claro está, con logotipo FR. Además, se incluirá un nuevo sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas. 

Seat Tarraco FR PHEV

Así es el motor híbrido enchufable del Seat Tarraco

Ahora que hemos repasado la apariencia del Tarraco FR, llega el momento de centrarnos en su motor híbrido enchufable, formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

Seat Tarraco FR PHEV

En conjunto, el sistema de propulsión ofrece 245 CV y 400 Nm, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Si el conductor lo desea, podrá conducir el Seat Tarraco PHEV durante 50 km en modo 100% eléctrico, con emisiones cero, aunque conduciendo con todo el sistema híbrido enchufable las emisiones se quedan en tan solo 50 g/km, según el WLTP. Sin duda, será uno de los SUV híbridos con pegatina ECO más interesantes.

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