SUV híbridos con pegatina ECO. ¡Estos son los mejores!

Dacia Duster

Victor Delgado

- Actualizado:
Cada vez hay más alternativas en el mercado.

Los SUV híbridos con etiqueta ECO son los coches de moda. Si quieres comprarte uno de los coches nuevos de 2019, es más que posible que estés buscando un SUV. Es decir: un coche que no sea demasiado grande para ir por la ciudad, pero sí lo suficientemente amplio como para ir a la compra y llevar a la familia, aceptable por carretera, que pueda salir a algún camino de tierra y que sea cómodo. Pero claro, ahora con las restricciones de contaminación, te vendría genial tener un SUV con pegatina ECO, ¿verdad? Pues mira, estás de suerte: estos son los que más nos gustan a nosotros.

Dacia Duster GLP

coche Duster

El Dacia Duster lo tiene prácticamente todo. Es un coche con el que Dacia ha sabido dar con la tecla, ya que no solo es barato, sino que también está bien hecho, cuenta con bastante equipamiento si estás dispuesto a gastarte algo más... y sí, tiene la dichosa pegatina ECO. Eso sí, se trata de una versión que no es híbrida eléctrica, sino que además de con gasolina puede funcionar con GLP o gas licuado de petróleo. Cuesta menos dinero y es más económico. ¿Qué más se puede pedir? Tiene tracción delantera y un motor de 115 CV... y cuesta desde 13.500 euros. ¡Toma ya!

Kia Niro

Kia_niro_phev_familia_sostenible_2

Kia también es otra marca que ofrece en su gama un SUV híbrido con pegatina ECO. Se trata del Kia Niro, un coche que sorprende muy positivamente por comportamiento gracias no solo a su sistema de propulsión híbrido de 141 CV, sino por la puesta a punto del chasis y de la suspensión. Sin ser un coche incómodo, ya que para nada lo es, es un modelo ágil en las curvas, y se mantiene firme en su trayectoria. Además, gasta unos 5 l/100km en conducción real, una cifra muy aceptable. Y su cambio automático es de doble embrague, un punto muy a favor.

Suzuki Ignis

Suzuki Ignis

La verdad es que el Suzuki Ignis se puede considerar como un SUV más que como un coche urbano, y por eso está en esta lista. El pequeño de Suzuki es uno de los SUV más reducidos del mundo, pero tiene la etiqueta ECO gracias a un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de combustión de 90 CV y un motor eléctrico de 3 CV. Se recarga a través de la frenada y aunque es verdad que ir en familia por carretera con este coche se antoja un poco incómodo, si lo pruebas en ciudad seguramente no quieras otra cosa.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Entre todos los SUV híbridos con etiqueta ECO que hay, probablemente el Toyota C-HR sea el más molón de todos. No solo por las combinaciones de colores que ofrece, sino por un diseño muy desenfadado. Aunque se acuse en las plazas traseras, en las que existe cierta sensación de ir 'enlatado'. De todas formas, este Toyota tiene un comportamiento muy bueno y un consumo muy ajustado con su motor de 136 CV. Lo cual nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿no le sentaría bien el nuevo sistema de propulsión híbrido de 180 CV del nuevo Toyota Corolla?

Lexus NX 300h

Mantenimiento Lexus NX300h

El Lexus NX 300h es el primo hermano del Toyota RAV4 pero, frente a este último ofrece un diseño más atrevido, típico de Lexus, así como un interior conformado por materiales de mayor calidad. Pero claro, esto al final también repercute negativamente en el precio. No obstante, se trata de un modelo que consume muy poco y que dispone de un sistema de propulsión híbrido de casi 200 CV, suficiente para poder divertirte al volante, ¿no crees? Además, existen varios acabados y lo puedes elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Kia Sportage híbrido

Kia Sportage 2019

El Kia Sportage es uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado. ¿Por qué? Pues porque se basa en las versiones diésel de la gama, con 115, 136 o 185 CV. Eso significa que puede llegar a un amplio número de potenciales clientes, según las necesidades de potencia que se requieran. El sistema híbrido del Kia Sportage incluye un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 48V con el que se consigue un par extra al acelerar y sobretodo es capaz de apagar el motor en marcha para mejorar el consumo y las emisiones de CO2. Según mediciones llevadas a cabo por el WLTP es capaz de reducir el consumo y las emisiones en un 4%. Y lo más importante: tiene etiqueta ECO.