Así funciona el sistema híbrido del nuevo Kia Sportage

Kia Sportage 2019
Se llama EcoDynamics+ y es la pieza del puzzle que faltaba...

Sí, hay un sistema híbrido en el nuevo Kia Sportage y viene dispuesto a hacerse con su pedacito del pastel en el segmento de los SUV compactos. Pero antes de entrar a hablar de él, hay que decir que viene acompañado de una renovación estética; porque el Kia Sportage 2019 estrena nuevos paragolpes delantero y trasero, así como grupos ópticos rediseñados. 

No te pierdas: Peugeot 3008 o Kia Sportage, ¿cuál comprar?

Además, también hay nuevos diseños para las llantas de aleación -de 16, 17 y 19 pulgadas- y podrás elegir entre cinco colores diferentes de pintura para la carrocería. Por cierto, si eliges el Kia Sportage GT Line, la parrilla del radiador es de color negro brillante e incluye inserciones de cromo oscuro en los estribos y en el portón trasero.

Hechas las presentaciones oportunas, lleva el momento de centrarnos en el verdadero protagonista: el Kia Sportage híbrido. Porque hay un motor diésel 1.6 litros CRDi de tipo 'U3', el más limpio fabricado por la marca, disponible con potencias de 115 y 136 CV, pero también hay un motor diésel 2.0 litros que viene asociado a una batería de 48 V, que ofrece una potencia de 185 CV, creando ese sistema de hibridación suave que tan de moda está.

 

Kia Sportage EcoDynamics+: ¡así funciona el híbrido! 

Kia ha llamado a este sistema de propulsión EcoDynamics+ y básicamente lo que hace el sistema ‘mild-hybrid’ es recuperar energía durante la desaceleración y proporcionar un par adicional al acelerar (echa un vistazo a la prueba del Kia Sportage 2019). Esta electrificación reduce el consumo, así como las emisiones de CO2 en un 4% según mediciones llevadas a cabo por el WLTP.

Kia Sportage 2019 batería

Cabe destacar que el Kia Sportage EcoDynamics+ 2019 viene acompañado también de importantes novedades tecnológicas, dispuestas a hacer la experiencia de conducción lo más agradable y segura posible. Es el caso de asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos.

Tendrás opción además de elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento para el Kia Sportage: el primero cuenta con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) y el segundo disponible incorpora una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (20 cm).

Todo lo que debes saber sobre el Kia Sportage está en nuestras fichas