El nuevo Kia Sportage 2019 estrena motor híbrido (y diésel)

Nuevo Kia Sportage 2018
Un gran paso adelante para el SUV coreano.

El nuevo Kia Sportage 2019 llegará al mercado en el tercer trimestre del año pero ya conocemos cuáles son las novedades de este SUV, que se renueva por dentro y por fuera. A nivel visual, por ejemplo, encontramos nuevos paragolpes delantero y trasero, rediseñados grupos ópticos nuevos.

No te pierdas: Así es el nuevo Kia Ceed

También se estrenan diseños para las llantas de aleación -de 16, 17 y 19 pulgadas- y podrás elegir entre cinco colores diferentes de pintura para la carrocería del nuevo Kia Sportage 2019. Habrá versión GT Line del nuevo Kia Sportage, por cierto, y la distinguirás por la parrilla del radiador de color negro brillante o las inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero.

Kia Sportage 2018 trasera

Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line también han sido rediseñadas y, en la parte trasera de todas las versiones, habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño.

Prueba: nuevo Kia Sportage 2019

Dentro del habitáculo, el nuevo Kia Sportage 2018 estrena volante y cambios en el salpicadero, así como tapicería en dos tonos que serán negro y gris y, en el caso del GT-Line, también se podrá optar por piel con realces en rojo.

Motores del Kia Sportage 2018

Otro de los cambios más importantes del nuevo Kia Sportage 2018 está en el apartado de motorizaciones, donde estrena el sistema de propulsión EcoDynamics+, un diésel de 2.0 litros y batería de 48 V que lo harán entrar en el universo de los coches híbridos.

No te pierdas: ¡Más información sobre el motor diésel híbrido de Kia!

Este permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según la nueva normativa de emisiones WLTP que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a los coches nuevos. El otro motor diésel es un 1.6 litros CRDi de tipo 'U3', el más limpio fabricado por la marca, según Kia, que sustituye al 1.7 litros del anterior Kia Sportage.

Estará disponible con 115 y 136 CV, con tracción total y cambio de siete velocidades y doble embrague en su versión más potente. Por cierto, echa un vistazo a la prueba del Kia Sportage que ya hemos hecho. 

Kia Sportage 2018 interior

Nuevo Kia Sportage 2018: el más tecnológico

Además, el nuevo Sportage vendrá equipado con los últimas y más avanzados asistentes de conducción de Kia, como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos.

En Europa se podrá elegir también entre dos sistemas diferentes de infoentretenimiento, uno con una pantalla de  táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (20 cm).

Toda la información del Kia Sportage está en nuestras fichas