¡Cazado el Kia Sportage 2019 en plena fase de pruebas!

Kia Sportage
El SUV coreano se actualiza para seguir peleando. Bien.

¿Quieres cambiar de montura y no encuentras entre el mercado de coches nuevos ninguna opción perfecta para ti? Tu paciencia podría tener premio si lo que buscas es un SUV: el Kia Sportage 2019 llegará muy pronto y ya ha sido cazado en plena fase de pruebas. Oh, sí. 

¿Son los coches de Kia los reyes de la calidad-precio?

Aunque todos esperábamos que el Kia Sportage estuviera presente entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, lo cierto es que parece que el sucesor se hará de rogar algo más de lo deseable... por muy buenas razones: la actualización del cuarto capítulo del todocamino coreano no aterrizará en el mercado estrenando un simple lavado de cara y traerá consigo importantes novedades que, además de un mayor equipamiento, también incluirán una variante pensada para engrosar el listado de coches híbridos disponibles en este momento. 

¿Buscas compacto? Entonces te interesa leer la prueba nuevo Kia Ceed

Kia Sportage 2019: estrenando mecánica

Gracias a las fotos espía que han conseguido nuestros colegas de Motor.es hemos podido confirmar lo que ya sabíamos del Kia Sportage 2019: la nueva iteración del modelo lucirá una nueva imagen gracias al rediseño de las zonas frontal y posterior que actualizarán su aún joven línea y que, presumiblemente, le conferirán unas formas aún más musculosas. Dentro de su habitáculo recibirá algunos toques para aumentar su atractivo que incluirán una nueva pantalla más grande para su consola central -cuánto daño han hecho los juguetes de Tesla-, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una mayor dotación enfocada a mejorar la seguridad del vehículo. 

A nivel motriz no se espera una gran revolución en este Kia. Contará, previsiblemente, con los mismos bloques diésel y gasolina que ya integran la gama actual del Sportage. La principal novedad que será introducida en su catálogo estará centrada en una variante híbrida de 48 voltios -de las conocidas habitualmente como ‘mild-hybrid’- similar a la que estrenará a finales de año el Kia ceed 2018... y que podría ampliar su oferta con otra enchufable más adelante, según las palabras de Michael Cole -CEO de la marca de coches oriental-. 

¿Cuándo llegará el Kia Sportage 2019? 

Por el momento es muy difícil elucubrar el momento en que el nuevo Kia Sportage hará su debut oficial ante el público pero, si todo sigue el camino adecuado, deberíamos poder verlo bajo su apariencia definitiva durante el Salón de Ginebra de 2019. Lo cual emplazaría su llegada definitiva al mercado para el primer semestre del año que viene. ¿Tendrás la paciencia suficiente? 

VÍDEO: ¡el Kia Stinger se atreve con Nürburgring!

¿Te gustan los modelos de Kia? ¡Aquí los tienes todos!