Kia ceed 2018: ¡llega con versión híbrida!

Kia Ceed 2018 dinámica frontal
Renovado hasta en su nombre

¿Lo sabes ya todo sobre el nuevo Mercedes Clase A? ¡Será presentado en Ginebra!

El Kia ceed 2018 es uno de los coches nuevos más importantes para la marca coreana y sin duda una importante novedad del Salón de Ginebra de 2018, pero ya hemos estado en Múnich para asistir a su presentación mundial. Aunque por fuera mantiene la línea del modelo anterior, realmente ha cambiado y mucho: hasta el nombre, pues ahora es ceed y no cee'd. Kia asegura que este ceed es el más europeo de la historia y da argumentos sólidos: se ha diseñado en Frankfurt, se fabrica en Slovakia y se presenta en el Salón europeo más importante. Sus rivales van a ser el Volkswagen Golf y el Seat León, ni más ni menos e incluso parece que habrá un Kia ceed híbrido... pero vayamos por partes. 

 

 

Motores del nuevo ceed

El nuevo ceed 2018 cuenta con una oferta mecánica formada por cinco bloques, tres gasolina y dos diésel. Los primeros erogan potencias de 100, 120 y 140 CV, mientras las mecánicas animadas por gasóleo son de nueva generación, cumplen Euro6, cubican 1,6 litros y rinden 115 y 136 caballos de potencia. A nivel de chasis, el objetivo es conseguir un comportamiento algo más dinámico y para ello cuenta con el sistema Drive Mode Select que permite al conductor elegir entre dos programas: Normal y Sport. El primero actúa sobre la dirección para suavizarla y la respuesta del motor en busca de la mayor economía de uso. En Sport se endurece la dirección y la respuesta del acelerador es más dinámica. El control de estabilidad, como es lógico, viene de serie y es solo la primera medida tecnológica de nuevo cuño que monta esta generación.

¡Nosotros ya lo hemos conducido! Prueba nuevo Kia Ceed

Kia ceed híbrido: una realidad

Kia electrificará parcialmente su gama y el Kia ceed híbrido estará en ella, por supuesto. El año que viene el fabricante coreano recurrirá a la hibridación suave, con una versión ‘mild-hybrid’ de 48 voltios que acompañará a los tradicionales diésel y gasolina. Sí, exactamente el mismo sistema que empleará el Sportage 2019.

Mira estos coches híbridos

La posibilidad de una versión híbrida enchufable del Kia ceed también existe, desde luego, pero por el momento no hay ningún plan de lanzamiento de una variante completamente eléctrica, tal y como ha explicado el jefe de operaciones en Europa de Kia, Michael Cole. 

En ese apartado ya tienen el Kia Soul eléctrico, cuyas ventas en el Viejo Continente aumentaron un 24% durante el pasado año, según datos de JATO Dynamics. 

ceed 2018, con nivel 2

¿Nivel 2 de qué? Pues de conducción autónoma. Porque este Kia ceed, gracias al sistema de asistencia de seguimiento de carril Lane Following Assist que controla diversos parámetros de forma automática, como el tráfico de los coches que circulan delante y los huecos donde te puedes meter en caso de circulación atascada. Además, claro, de mantener el coche en la trayectoria. Junto con este sistema tan avanzado, el Kia ceed 2018 cuenta con Smart Cruise Control con Stop & Go, que es un control de crucero inteligente, Blind Spot Collision Warning, el avisador de ángulo muerto,  Rear Cross-Traffic Collision Warning, que es una alerta de tráfico trasero y asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist).

Recuerda, la visión de futuro de la marca en su KIA Proceed Concept

En el exterior, aunque a primera vista el nuevo ceed no supone un cambio radical, lo cierto es que ha ganado en empaque y dinamismo para estar a la altura de rivales como el Volkswagen Golf 2017, el Seat León 2017 o el recién estrenado Hyundai i30 2017. Estrena un frontal más deportivo con luces LED (que también monta detrás), un pilar C más ancho y un pequeño spoiler. Por dentro, destaca un nuevo salpicadero orientado el conductor y dividido en dos niveles. En el nivel superior está la pantalla del sistema de infotainment (puede ser de 7 u 8 pulgadas) y en el inferior están los controles del climatizador y el equipo de sonido (en opción hay un JBL premium).

El nuevo ceed se va a poner a la venta en España en el último trimestre del año y todavía no se han definido sus precios. Sí que tendrá una completa oferta de colores de carrocería y la conocida garantía de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.

 

¿Te gustan los modelos de Kia? ¡Aquí los tienes todos!