5 coches híbridos y enchufables que te ayudarán en tu día a día

Cinco coches híbridos enchufables

Miguel Lorente

Uno para cada momento

Quiero que pienses en tu rutina semanal, según el momento necesitarás un tipo de coche u otro, ¿híbrido o gasolina? Incluso según el tipo de actividad te vendrá bien tener una clase de vehículo concreto, por eso o porque con cinco posibilidades puedes plantearte cuál de estos coches híbridos enchufables se amolda mejor a tus necesidades, te presentamos estos coches híbridos para que luego tú elijas.

BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 iPerformance

Cinco coches híbridos enchufables

Es casi obligatorio contar con un urbanita de tamaño contenido, práctico y con un consumo mixto de poco más de dos litros a los 100 kilómetros, y nuestra opción es el BMW Serie 2 ActiveTourer 225xe iPerformance. Un BMW muy polifacético, apto para el transporte de una familia o para ir al trabajo que llega a ofrecer entre sus dos motores (el de gasolina al eje delantero y el eléctrico al trasero) una potencia de hasta 224 CV y una autonomía en modo EV de hasta 45 kilómetros. Si preguntas cuánto cuesta, el precio del BMW 225xe iPerformance empieza en 37.900 euros.

Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid

Cinco coches híbridos eléctricos

Tú también te has dado cuenta la proliferación de Hyundai Ioniq que se ven en nuestras calles y es por algo, ahora el Toyota Prius tiene un serio rival con el que preocuparse. Este Hyundai, que comparte plataforma con el Kia Niro híbrido y enchufable, se ofrece también como coche eléctrico, tiene un motor de gasolina de 105 CV al que sumarle 61 del eléctrico, cuyo consumo es de poco más de un litro de carburante y unas emisiones muy bajas, solo 32 g/km. La autonomía eléctrica abarca hasta 50 km. Nosotros ya pudimos probar el Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid, y con un precio de 35.325 euros, tienes que leerla -enlace- para saber cuánto merece la pena este coche.

Volkswagen Passat GTE

Cinco coches híbridos enchufables


Así será el nuevo Golf que llegará el año que viene... ¡con tecnología microhíbrida! 

Este turismo de Volkswagen es otro habitual de nuestras calles y carreteras y no podía llegar una nueva generación que no trajera un coche híbrido y enchufable como es el Volkswagen Passat GTE. La berlina cuenta con un motor TSI e-Power de 156 CV más 62 del sistema eléctrico que tiene una autonomía en uso exclusivo de electricidad de hasta 50 km. El precio del Volkswagen Passat GTE parte de 46.105 euros.

Land Rover Range Rover LWB PHEV SVAutobiography

Cinco coches híbridos enchufables

Dentro de los SUV híbridos que puedes comprar en 2018, optamos por el menos vista, por el Land Rover Range Rover LWB 2.0 Si4 PHEV SVAutobiography, un todocamino que usa un bloque de dos litros que consume solo 2,8 litros a los 100 km de gasolina, una cantidad irrisoria si te tiene en cuenta que hablamos de un coche nuevo que pesa 2,6 toneladas y 300 CV de potencia. El precio del Range Rover LWB 2.0 Si4 PHEV SVAutobiography va desde los 143.000 euros, aunque la opción más económica es el Range Rover Vogue híbrida enchufable también desde 126.900.

BMW i8

Cinco coches híbridos enchufables

Y si no podía faltar un SUV en tu rutina, siendo lector de Top Gear no puede faltar en tu garaje un deportivo. Uno que use la electricidad aunque no sea 100% eléctrico. Por ejemplo, el nuevo BMW i8 Roadster. Ahora que, esperemos, llega el buen tiempo, es momento de sacarle el techo y rodar hasta 53 km sin escuchar más que el sonido de este deportivo abriéndose paso contra el viento.

BMW ha mejorado su rendimiento respecto de la versión cerrada. El motor de gasolina ofrece 231 CV y 320 Nm de par, pero la principal mejora llega en cuanto al sistema eléctrico que tiene 12 CV más, 143 CV, y las baterías tiene mayor capacidad, 11,6 kWh por los 7,1 kWh anteriores.

Además, recuerda que te hemos avanzado la posibilidad de que BMW el i8 y el i3 desaparezcan, por lo que, hacerse con este hacerse conhacerse con podría ser una forma de invertir en el futuro, siempre y cuando la burbuja por los coches de lujo siga creciendo.

Estos son solo cinco opciones, pero tienes toda la oferta comercial en nuestra sección de fichas.