¿Híbrido o gasolina? Todas las ventajas de cada uno

Volkswagen Golf GTE 2017
- Actualizado:
¿Estás indeciso? ¡Te ayudamos!

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? ¿No sabes decidirte entre un híbrido o gasolina? Es normal, a día de hoy el mercado empieza a ofrecer productos muy interesantes en ambos bandos y si lo que buscas es conseguir la mayor eficiencia y el máximo ahorro, la cosa puede ser más complicada de lo que parece. ¿Coche híbrido o gasolina? A continuación te voy a enumerar algunas de las ventajas del coche híbrido respecto al gasolina para que tu decisión sea algo más fácil.

No te pierdas: ¿diésel o gasolina?

Son muchos los conductores que se sienten desamparados ante esta situación, preguntándose a menudo cuáles son las ventajas de los coches híbridos y cuáles son las ventajas de un coches de gasolina, y porque deberían elegir uno u otro. Lo primero que se debe de tener en cuenta -y me atrevería a decir que lo más importante- antes de tomar esta decisión, es el uso que vas a dar al coche.

Antes de tomar la decisión entre híbrido y gasolina, debes tener en cuenta que el primero combina un motor de combustión (diésel o gasolina, aunque en la mayoría de los casos es el segundo) con otro eléctrico. Así que aquí va la primera pregunta que debes hacerte: ¿cuántos kilómetros recorro con mi coche a diario?

Híbrido o gasolina: la ciudad es eléctrica

Si no eres un conductor asiduo quizá la mejor opción sea un coche de gasolina… salvo que pases mucho tiempo en la ciudad; entonces, tu mejor opción será un híbrido ya que ahí sacarás el máximo partido a la propulsión eléctrica. A bajas velocidades y en los atascos, por ejemplo, y gracias a sistemas como la frenada regenerativa, terminarás ahorrando dinero gracias a un menor consumo de combustible, ya que es difícil encontrar gasolina barata

Por otro lado, no olvides que la mayoría de híbridos trabajan con motores de gasolina y cuando el motor de combustión entra en acción, el consumo no será especialmente bajo, especialmente debido al extra de peso de las baterías que alimentan al motor eléctrico. Por tanto, para largos trayectos en autopista, un híbrido no te saldrá especialmente rentable. Quizá si este es el caso deberías echar un vistazo a este otro tema y ver si te compensa decantarse por un híbrido o un diésel.

Por tanto, a la hora de decidir si comprar un coche gasolina o híbrido, deberás mirar a largo plazo. Es cierto que adquirir un híbrido es más caro y que los gastos de mantenimiento y revisiones también lo son, pero también es verdad que se benefician de ventajas fiscales y que cuando la cosa se ponga (más) fea en las grandes urbes por temas de contaminación medioambiental, no tendrás que hacer frente a diversos problemas. Por otro lado, a nivel económico, solamente serán rentables si haces mucha ciudad o, en el caso de ser un híbrido enchufable con modo 100% eléctrico, si recorres unos 30-40 km al día.

Ahora, siéntate, coge la calculadora y no te olvides de tus gustos, que también son importantes. Si sumas todo esto será mucho más fácil tomar tu decisión sobre si comprar un híbrido o gasolina.

Etiquetas: Coches híbridos