Estos son los Audi e-tron que llegarán próximamente

Audi Q4 e-tron concept (morro)
Para que vayas mentalizándote

Los Audi e-tron que llegarán próximamente nos tienen en ascuas... porque marcarán el comienzo de una nueva era para la marca de los cuatro aros. Bueno, realmente ya conocemos al primer Audi eléctrico, el Audi e-tron, pero pronto llegarán nuevos integrantes y eso son buenas noticias.

No te pierdas: Audi AI:ME, el concept que adelante la movilidad del futuro

Algunos de los protagonistas de esta lista ya han hecho su debut, como es el caso del Audi Q4 e-tron que debutó en el Salón de Ginebra 2019 o el Audi GT e-tron concept que nosotros ya tuvimos ocasión de conocer durante una visita a Ingolstadt (Alemania).

Sin embargo, otros todavía son una sorpresa, aunque estamos seguros de que estos Audi e-tron se irán próximamente presentando. Audi ha dado un gran paso hacia la electrificación y poco a poco vamos conociendo el resultado de su trabajo. 

Los Audi e-tron que llegarán: Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron concept (lateral)

Uno de los Audi e-tron que llegará pero que, afortunadamente, ya hemos visto como concept es el Audi Q4 e-tron, un SUV compacto eléctrico con tracción integral quattro que llegará al mercado a finales de 2020. Está basado en la nueva plataforma MEB que el Grupo Volkswagen, tendrá 450 km de autonomía y gracias a sus dos motores eléctricos, con una potencia total de 300 CV, podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Los Audi e-tron que llegarán: Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

Aunque las imágenes que vemos de él todavía pertenecen al concept, el Audi e-tron Sportback ya está ultimando su desarrollo. De hecho, lo hemos podido ver rodando bajo un intenso camuflaje e incluso, de la misma guisa, en el Salón de Ginebra 2019. Su llegada se espera (con ansia) para finales de año, cuando debería sorprendernos con su estética deportiva, 435 CV de potencia y en torno a 500 kilómetros de autonomía. ¿Se llevará mucho con el precio del Audi e-tron?

Los Audi e-tron que llegarán: Audi GT e-tron

Al volante del Audi e-tron GT Concept

Aunque el Audi e-tron GT no llegará hasta 2021 -laaarga espera, sí- ya tuvimos ocasión de subirnos a él y podemos decir que este Audi eléctrico será uno de los más impactantes: un diseño impactante, con elementos aerodinámicos como el alerón trasero activo, 590 CV de potencia procedentes de dos motores eléctricos, una altura al suelo comparable con la del Audi R8 y un interior con materiales veganos pero lleno de tecnología de última generación. Este que ves aquí es el prototipo, sí, pero se parece en un 99,9% a la versión de producción, desarrollada en colaboración con Porsche. 

Los Audi e-tron que llegarán: Audi Q2 e-tron

Audi Q2

En China ya está disponible el Audi Q2 L e-tron, una versión con batalla larga del SUV compacto que, además, es eléctrico; es cierto que sobre una versión europea no hay nada oficial pero sí que se han filtrado algunas fotos espía en las que un Audi Q2 aparece camuflado aunque con un rasgo muy revelador: monta una parrilla Singleframe invertida, que se ha convertido en seña de identidad de los Audi eléctricos. ¿Cuándo lo veremos? Todo apunta a que en 2020...