Precio del Audi e-tron: disponible desde 82.400 euros

Prueba del Audi e-tron
¡Llega con un buen equipamiento de serie!

El precio del Audi e-tron ya está disponible para todos aquellos que se estén planteando hacerse con una unidad de uno de los coches nuevos más esperados, el primer SUV 100% eléctrico de Audi, que llegará al mercado europeo a finales de 2018, puedan hacer cuentas. 

No te pierdas: ¿Anticipa el Audi E-Tron Vision Gran Turismo el futuro R8?

El Audi e-tron 2018 parte de 82.400 euros en España, aunque viene muy bien equipado de serie. Por ejemplo, desde su versión más básica encontrarás, de serie, elementos como los faros LED de serie, llantas de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa en función de la velocidad, Audi drive select, dirección progresiva, apertura eléctrica del portón traser y climatizador de dos zonas.

En cuanto a la tecnología en su interior, no faltan el Audi virtual cockpit y el sistema MMI Navegación plus, ambos de serie, que incluye el estándar LTE Advanced para transferencia de datos de alta velocidad con conexión Wi-Fi para los dispositivos móviles de los ocupantes.

Precio del Audi e-tron: ¿qué más te llevas a cambio?

Pues en primer lugar, un coche capaz de rendir ante las exigentes restricciones impuestas por normativas como la WLTP y, a su vez, cumplir con aquellos que busquen un SUV capaz de demostrar sus aptitudes 'off-road'... y que tenga una apariencia acorde a la situación también, claro.  

Porque la suspensión neumática de serie con amortiguación adaptativa permite ajustar la altura al suelo hasta 76 mm en función de la velocidad y el estilo de conducción, por ejemplo, lo que, según Audi, mejora el comportamiento del SUV en condiciones muy variadas. Un comportamiento que, repito, es 100% eléctrico. 

Audi e-tron 2018 off-road

Porque de mover al Audi e-tron se encargan dos motores eléctricos gracias a los cuales alcanza una potencia de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrás 400 km de autonomía, procedentes de una batería de 95 kWh, para comprobarlo (aunque su duración dependerá también de lo que le exijas, claro).

Precio del Audi e-tron: hay más opciones...

Conocemos, por tanto, que de partida el Audi e-tron tiene un precio de 82.400 euros, pero de manera opcional podrás añadirle elementos como los Audi Virtual Exterior Mirrors, que sustituyen los retrovisores tradicionales por pequeñas cámaras integradas en una carcasa, cuyas imágenes grabadas se reflejan en las pantallas OLED de siete pulgadas situadas en los paneles de las puertas, asientos deportivos y confort multi-ajustables con masaje, paquete de iluminación de contorno ambiental o sistema de audio Bang&Olufsen con sonido 3D. 

Todo lo que debes saber sobre el Audi e-tron está en nuestras fichas