¿Anticipa el Audi E-Tron Vision Gran Turismo el futuro R8 eléctrico?

Audi E-Tron Vision GT
- Actualizado:
El primer hijo del laboratorio que Audi ha montado en la Fórmula E.

El mercado de coches nuevos va a cambiar de una manera brutal en los próximos años: los coches híbridos y eléctricos serán protagonistas y llegarán a todos los niveles, sí, también el de los superdeportivos. Audi ha afirmado que dejará de fabricar el Audi R8, aunque no ha dicho que no ofrecerá un superdeportivo en su gama. ¿Estamos ante algo nuevo? ¿Un superdeportivo eléctrico de Audi? La verdad es que el Audi E-Tron Visión Gran Turismo que acaban de presentar los chicos de Audi Sport puede ser un buen punto de partida.

La marca alemana nos ha mostrado un vídeo en el que se pueden ver los primeros esbozos de este nuevo superdeportivo, creado específicamente para el videojuego Gran Turismo, como otros deportivos presentados en los últimos meses, como el Peugeot L750 R Hybrid Visión Gran Turismo, el Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo o el McLaren Ultimate Visión Gran Turismo. No es casualidad que muchos departamentos de diseño se hayan lanzado a la propuesta planteada por Sony y su Gran Turismo: creatividad total para crear un superdeportivo virtual.

Y eso es lo primero que destacan en Audi: tal como comenta Andreas Krüger, un proyecto como el del Audi E-Tron Visión Gran Turismo es el sueño de cualquier diseñador de coches, ya que todo es creatividad: el límite lo pone tu imaginación. No obstante, más allá de un simple ejercicio estético, la creación de este tipo de estudios puede servir como base de trabajo (o simple inspiración) para futuros proyectos. ¿Quizás un superdeportivo eléctrico del Audi?

El resultado es un deportivo de altos vuelos, inspirado estéticamente en un coche mítico para la marca: el Audi 90 Quattro IMSA del año 1989 y con el que no solamente comparte formas, sino combinación de colores. El mundo ha cambiado mucho en los casi 30 años que separan a un coche de otro, pero al final la voluntad es la misma: ser los más rápidos y los más eficaces dentro y fuera de la pista. El Audi E-Tron Vision GT se ha creado desde cero, pero a diferencia de otros vehículos concebidos para un videojuego, en este caso el coche existe de carne y hueso y se puede conducir. ¡Y se va a conducir!

Así es amigos: esta bestia eléctrica será lucida en todas las carreras europeas de la Fórmula E, así como en otros eventos de la marca, siempre con una clara relación entre la diversión y los coches eléctricos. Y es que bajo su espectacular carrocería podemos encontrar tres motores eléctricos de 200 kW cada uno, es decir, 272 CV. Un motor estará situado en el eje frontal, mientras los otros dos se encargarán de mover el eje trasero, creando un sistema de tracción integral electrónico. ¡Y generando una potencia conjunta de 815 CV! Nada mal.

Además, una de las cosas interesantes es que su peso final no es nada disparatado, con una cifra de 1.450 kg, el Audi E-Tron Vision GT es capaz de acelerar de cero a cien en menos de 2,5 segundos. Ahora bien, no esperes una gran autonomía: para conseguir ese peso seguro que se han sacrificado buena parte de las baterías, por lo que es de esperar que tan solo pueda circular unos pocos kilómetros antes de quedarse sin energía. ¡Para ser un producto de marketing con ruedas, más que suficiente!

Vídeo: el Audi e-tron circulando por primera vez

No sabemos si finalmente esta producción podría dar pie a un superdeportivo eléctrico de Audi, aunque parece claro que los conocimientos están sobre la mesa. La verdad es que no sería de extrañar: el Audi e-tron está a punto de ser presentado, convirtiéndose en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Pero este solo será el primer paso de una auténtica revolución eléctrica, a la que seguirá el Audi e-tron Sportback o el Audi e-tron GT. Pasado el año 2020, la marca de los aros contará con una gama completa 100% eléctrica, una gama que podría complementarse a las mil maravillas con un superdeportivo eléctrico, que refuerce la imagen eléctrica de Audi y la relación entre los coches eléctricos y la emoción al volante: la participación de Audi en la Fórmula E también podría ir dirigida en este mismo sentido.

El Audi E-Tron Vision Gran Turismo hará su debut público este mismo fin de semana en Roma, en el marco de una nueva carrera de la Fórmula E, donde Audi ya participa como equipo oficial. Sin duda, la apuesta de la electricidad por parte de Audi es total y este no puede ser un mejor ejemplo. ¿Un ejemplo molón?