Audi Sport podría crear su propio hiperdeportivo. Venga, adelante

Audi R8 GT
Tiembla, Mercedes-AMG Project One…

Así lo asegura el máximo responsable de la compañía: Stephan Winkelmann cree que Audi Sport podría crear un hiperdeportivo. Plantaría cara al Mercedes-AMG Project One, que está al caer. Lo recogen nuestros amigos de carscoops.com y nosotros decimos… Adelante, ¿quién dijo miedo?

Al parecer, Winkelmann ha hablado con los chicos de Car Advice durante las 12 horas de Bathurst, una carrera de resistencia en la que algo hay que hacer para pasar los ratos muertos. Así que el jefazo de la división deportiva de los cuatro aros dijo que, viniendo de su anterior puesto en Lamborghini, le intrigaría un coche que probase la valía de la marca. Vamos, lo que quiere saber es cómo sería un vehículo en el que Audi Sport pusiera su buen hacer y su experiencia. Nosotros también deseamos desvelar este misterio y, posiblemente, muchos de vosotros también. Si es necesario, recogeremos firmas.

El caso es que el bueno de Winkelmann ha comentado: “Procediendo de una compañía en la que se hizo esto en el pasado y se llevó a otro nivel… Si de lo que hablamos es de un modelo con una producción muy limitada y un precio alto que pruebe la importancia de la empresa, podría ser una buena idea”, añade. De convertirse en realidad, bien podría estar con el tiempo entre los coches de segunda mano que costarán un millón de euros

Wilkelmann ha añadido que la herencia del fabricante en la competición sería muy beneficiosa en el desarrollo de un hiperdeportivo así: “Siempre tendría algo que contar, habría un legado y algo claro y consistente con la historia y el futuro de la marca. Hablamos sólo de forma hipotética, claro. Veo que existe potencial para este tipo de vehículos en Audi Sport y, dados los coches que hemos tenido en el Mundial de Resistencia o en GT3, además de las flechas plateadas, hay muchas ideas”, ha continuado.

Con esta posible creación, la marca de los aros seguiría a Mercedes-AMG en el segmento de los hiperdeportivos… aunque Winkelmann no duda en bajarnos de nuevo a la realidad: por el momento, los planes de un Audi Sport loquísimo y estratosférico están en el terreno de las ilusiones. No estará entre los coches nuevos de 2017. Vaya...

Etiquetas: Hiperdeportivos