Lamborghini podría sorprender con un deportivo más pequeño

¡Quieren mejorar la rentabilidad de su exclusiva gama!

El año que viene será importante para Lamborghini: la llegada del Urus será fundamental para las cuentas de la compañía italiana, pero el futuro podría ser todavía más glorioso. Hace unos años que Lamborghini no cuenta con tres modelos en su gama, pero según Stefano Domenicalli, Lamborghini podría sorprender con un deportivo más pequeño, que se colocaría por debajo del Lamborghini Huracán para competir de tú a tú con el McLaren 570S.

Te interesa: 7 cosas que debes conocer para entender al Lamborghini Urus

En una reciente conversación con nuestros colegas de Motoring, Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini, dejó detalles muy jugosos sobre el futuro de la compañía. “Creo que sería posible tener un modelo por debajo del Huracán, pero mucho antes tenemos que asegurarnos la viabilidad del Urus en los próximos meses y que su nivel de ventas sea estable.” Sin duda, el Lamborghini Urus es fundamental para la empresa de Sant’Agata y su éxito o fracaso será vital para el desarrollo futuro de la gama.

Lo que parece evidente es que en un mundo que va hacia la eficiencia, tanto energética como económica, tener dos coches tan diferentes en la gama como el Huracán y el Lamborghini Aventador: “Si hablamos de superdeportivos, necesitamos considerar que la viabilidad pasa por optimizar los costes y utilizar plataformas modulares. No potreemos tener dos coches con dos motores completamente distintos, dos cajas de cambio, dos chasis, etc. Sinceramente, esto no es viable desde un punto de vista económico. Sin duda tendremos que pensar sobre eso en el futuro.”

Muy probablemente, Lamborghini puede estar pensando en otras marcas como McLaren, que utiliza el mismo chasis, mismo motor y otros muchos elementos comunes en todos los modelos de su gama: desde un 570S hasta un McLaren 675LT. Sin duda, parece una estrategia acertada para alcanzar la viabilidad económica en una empresa pequeña que solo vende coches de varios cientos de miles de euros.

Ahora bien: ¿te imaginas al Lamborghini Aventador y el Huracán llevando el mismo motor? ¿Tocará decir adiós próximamente a un Lamborghini V12? Esperemos que no, sin duda, sería una horrible noticia para la historia de la compañía.