Vídeo: la despedida de Porsche a Audi por dejar el WEC

AutoBild

Aquí tienes el vídeo que nos regala Porsche, con motivo de la retirada de Audi de las 24 horas de Le Mans y el WEC. Muy tierno todo y con muy buen rollo.

Porsche ha publicado un emotivo vídeo para hacer su especial homenaje a Audi, una de sus marcas hermanas, al anunciar esta última su retirada del WEC y de las 24 Horas de Le Mans. En el vídeo homenaje de Porsche a Audi, los de Stuttgart han recordado cómo les dio la marca de los aros la bienvenida hace tres años –con un "bienvenidos de nuevo" dibujado a base de derrapes ante la factoría de Porsche en Stuttgart–.

Vídeo: nos colamos en la fábrica de Singer, donde nacen los mejores Porsche 911 del mundo

Con un agricultor alemán como protagonista a los mandos de un tractor Porsche y con los acordes de ‘Up Where We Belong’ de Joe Cocker y Jennifer Warnes, los alemanes recrean el momento en el que se comunica la noticia del adiós de Audi. El hombre lo escucha por la radio y pone rumbo a la fábrica de Stuttgart para rendir su propio homenaje a las 18 temporadas de Audi en la resistencia, donde marcó una era.

Al fin y al cabo, era un poco sin sentido ver luchar en la pista a un Porsche y a un Audi, siendo los dos de la misma familia. Así pues, parece que en el Grupo Volkswagen han decidido diversificar sus fuerzas y mientras que Porsche seguirá en las 24 Horas de Le Mans, Audi parece más encarado a participar próximamente en la Fórmula E, donde ya luchan marcas como Jaguar o Renault.

Y es que Audi parece decidida a apostar por el vehículo eléctrico y la Fórmula E es un buen laboratorio de pruebas y, especialmente, una excelente plataforma de marketing para asociar los cuatro aros con la tecnología eléctrica más avanzada, que será estrenada a bombo y platillo próximamente por el Audi E-tron Quattro.

El final del vídeo homenaje de Porsche a Audi, deja un emotivo mensaje final: “come back”. Un mensaje que, en realidad, es de todos: “volved”.