Así será el nuevo alerón doble delantero de la Fórmula E

Fórmula E 2017

AutoBild

La competición de coches eléctricos más importante, la Fórmula E, estrenará la próxima temporada un nuevo diseño con el novedoso alerón doble delantero.

La foto que ves en esta noticia te enseña una de las principales novedades que traerá la Fórmula E el año que viene: un nuevo alerón doble delantero.

La Fórmula E es más entretenida de lo que parece, aunque sus monoplazas no hagan ruido y no es que la Fórmula 1 los últimos años lo sea más, así que los dirigentes de esta competición eléctrica quieren aprovechar estas circunstancias y ganar aficionados para la próxima temporada 2016 - 2017.

También te puede interesar: Los diseños de Pininfarina para la Fórmula E

El nuevo alerón doble delantero de la Fórmula E se estrenará en la que será la tercera temporada, cuando se ponga el semáforo en verde en el mes de octubre en Hong Kong. Como te decía antes, la serie de carreras eléctricas quiere distanciarse de la Fórmula 1 y los cambios de diseño son otra medida a tener en cuenta para que destaque del automovilismo más tradicional.

"La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente y este nuevo alerón delantero crea una perspectiva que es diferente a cualquier otro coche por ahí", dice el CEO Alejandro Agag, sí el ‘yernísimo’ de Aznar. "Creo que esto es un gran añadido a nuestro coche, y además, hace hincapié en el hecho de que se trata de un campeonato moderno, con visión de futuro, que está teniendo un enfoque completamente diferente a todas las demás series de carreras."

Fórmula E 2017

El actual campeón Sebastien Buemi está de acuerdo y dice: "Me gusta el aspecto del nuevo alerón doble delantero. Se ve un poco más futurista y desde el interior del coche se puede ver la parte superior del mismo, de modo que visualmente para el conductor también hay un pequeño cambio”.

"Queremos que la Fórmula E tenga un aspecto diferente y sea diferente, y el nuevo alerón es una buena manera de demostrarlo".

¿Los nuevos cambios estéticos obtienen el visto bueno? Danos tu opinión a continuación.