Cinco coches de segunda mano que valdrán un millón de euros

Nuevos tampoco son precisamente asequibles.

“Un coche pierde dinero en cuanto lo sacas del concesionario” es una de las frases que te dirá tu cuñado si se te ocurre pedirle consejo sobre tu próximo vehículo (eso te pasa por preguntar). Pero hay modelos que se revalorizan con paso del tiempo, como estos cinco coches de segunda mano que valdrán un millón de euros, como han recogido nuestros amigos de carbuzz.com. Pero ojo, que también hay coches de segunda mano de los que es mejor olvidarse.

Lo que tienen en común es ser superdeportivos de ediciones limitadas, casi únicos (hay unas 1.700 unidades de ellos en todo el planeta, para que te hagas una idea) y, por supuesto, muy caros. Aunque su exclusividad no es sinónimo de éxito como inversión: si lo recuerdas, aquí te presentamos los deportivos de lujo que perdieron valor como usados, contra todo pronóstico. En este caso, tu cuñado sí llevaría razón… pero no se lo digas. ¿Quién sabe si alguno de los coches nuevos de 2017 estará algún día en esta lista? De momento, nuestros protagonistas se mantienen en buena forma; sigue leyendo para descubrir cuáles son estos coches.

Ford GT Heritage Edition

Coches de segunda mano: Ford GT Heritage Edition (I)

Se fabricaron 4.038 unidades del Ford GT y, de ellas, 343 corresponden a la versión Heritage Edition. Se creó para conmemorar su legendaria victoria en las 24 horas de Le Mans y hoy su valor es muy, muy alto.

Porsche 911 GT3 RS 4.0

Coches de segunda mano: Porsche 911 GT3 RS 4.0 (I)

Lo que cuesta (de verdad) ser el dueño de un Porsche 911 GT3 con 10 años.

Porsche 911, generación 997. Sólo se produjeron 600 ejemplares de la versión ‘tope de gama’ de este Porsche. Por si su exclusividad fuera poco, suma un motor bóxer atmosférico. Hoy cuesta mucho más de lo que pedían en el concesionario.

Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

Coches de segunda mano: Lamborghini Murciélago LP670-4 SV (I)

Al principio, los planes pasaban por fabricar 350 unidades del Murciélago SV, pero la llegada del Lamborghini Aventador dejó esta cifra en 186. Sólo 6 de ellas tienen cambio manual. Si eres el propietario de alguna de éstas, enhorabuena: en tu garaje vive la gallina de los huevos de oro.

Lexus LFA Nürburgring Package

Lexus LFA Nürburgring Package (I)

Lexus fabricó un total de 500 LFA en todo el mundo. Únicamente 50 de ellos contaban con el paquete opcional Nürburgring.

Ferrari 458 Speciale A

Coches de segunda mano: Ferrari 458 Speciale A (I)

La versión con la que terminaba la producción del Ferrari 458 Italia es una pieza muy deseada por los coleccionistas; sólo salieron 499 unidades de las líneas de montaje.

Etiquetas: Superdeportivos