Las cinco ediciones especiales de superdeportivos que han sido un poco chasco

Piénsatelo dos veces antes de comprar uno de éstos…

Cotillear en las webs de segunda mano o en las de subastas de coches de lujo es un ejercicio muy entretenido, ya que de cuando en cuando te encuentras auténticas joyas, vehículos muy raros que aumentan su valor con el paso de los años. Piensa en el Porsche 911 R, cuyo precio ha subido a la estratosfera incluso antes de que sus compradores lo hayan recibido, como apuntan nuestros amigos de carbuzz.com.

¿Te parece una locura? A nosotros también, pero es lo que hay. Un superdeportivo suele incrementar su importe mientras avanza el tiempo: exclusividad, prestaciones, imagen… todo se paga. La tendencia es muy común entre los Ferrari… y el mejor ejemplo es el LaFerrari.

Pero los superdeportivos no son los únicos vehículos que aumentan su precio. Algunos automóviles, como el Tesla Model X, se encuentran con una demanda tan alta que, durante un tiempo, pueden venderse por encima de su valor de mercado.

Ahora, súmalo todo. Un modelo exclusivo, superdeportivo y que, además, forme parte de una edición especial. El importe puede dispararse hasta niveles que rocen lo absurdo. En serio. Echa un vistazo a estos coches de subasta para comprobar de lo que hablamos.

Los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros. ¡No tienes excusa!

Pero hay veces en las que esta norma encuentra su excepción. Y no en una, sino en cinco ocasiones, como señalan en Carbuzz. Los fabricantes, de forma muy bien intencionada, tratan de dotar a uno de sus vehículos especiales de un carácter todavía más único. Añaden una decoración llamativa por fuera, detalles en colores representativos en el interior -aluminio, fibra de carbono y cuero suelen ser los materiales estrella en estos habitáculos-, dotan al motor de unos cuantos caballos extra. Quizá sumen un par de elementos al equipamiento (ya de por sí más que completo): un dispositivo de infoentretenimiento tope de gama, con las últimas tecnologías, algunas funciones más para el navegador o para el sistema que replica todo lo que tienes en tu móvil. Pero estas ediciones especiales no funcionan y, contrariamente a lo esperado, se deprecian de forma casi escandalosa. Echa un vistazo a la galería para hacerte una idea.

Etiquetas: Superdeportivos