Subastas de coches: 11 vehículos asombrosos por los que pujar

En el terreno de las subastas de coches, Gooding & Co. tiene modelos asombrosos. Entre ellos se cuentan un BMW M1 o un Renault 5 Turbo, pero los querrás todos.

BMW M1, frontal.

Las subastas de coches pueden ser sitios que dan mucho miedo si no sabes lo que estás haciendo. Hay profesionales ininteligibles golpeando con su martillo rápidamente, al ritmo de los precios que proponen postores difíciles de localizar. A saber cómo lo hacen.

Pero los catálogos de una subasta son una cosa completamente distinta, que te permite echar un vistazo a algunos de los vehículos más alucinantes del mundo y comprender cuánto costarían realmente… sin comprar uno por accidente. Lo mejor de internet es que puedes ir distraídamente, por entretenerte, de lote en lote, y soñar con los tesoros que contienen.

Uno de estos eventos está auspiciado por Gooding&Co., en Arizona. Con una gran variedad de material interesante a la venta, los modelos van desde un Renault 5 Turbo II (ya puedes imaginar que en Estados Unidos esto es una auténtica rareza) a un Ford de 1932, pasando por Aston Martin clásicos y algún Porsche 911 RSR de carreras. Aquí tienes algunos de nuestros favoritos. Dinos cuál es el tuyo…

Renault 5 RS Turbo de 1984 (de 82.500 a 100.800 euros)

Renault 5 RS Turbo.
El Renault 5 RS Turbo quizá no te parezca tan raro... Pero en Estados Unidos sí lo es.

Uno de los pocos R5 importado a Estados Unidos, que pertenece a una colección situada en California. Parece casi demasiado perfecto para conducirlo en nuestras carreteras de montaña. Sobre todo, porque aquí será más barato.

Mercedes-Benz 300C Station Wagon de 1956 (de 344.000 a 390.000 euros)

Mercedes-Benz 300C Station Wagon.
Quizá es un poco excesivo, pero este Mercedes tiene su encanto.

Un precioso y exclusivo Mercedes con carrocería firmada por el respetado especialista Binz. Está restaurado y cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros. Es estrafalario y extravagante.

Toyota 2000GT de 1967 (de 690.000 a 870.000 euros)

Toyota 2000GT.
Su precio es muy alto, pero su historia lo justifica.

¿Estás pensando en dar casi un millón de euros por un Toyota? Sí, ya que éste es uno de los dos importados a Mozambique durante su producción. Tiene el motor original de 2 litros con seis cilindros en línea y parece una buena apuesta. Salivamos.

Ferrari 166 MM/195 S Berlinetta Le Mans de 1950 (de 5,3 a 6 millones de euros)

Ferrari 166MM/195 Berlinetta Le Mans
Es evidente que un Ferrari así no va a ser barato.

Este modelo te llevará al concurso de elegancia de Pebble Beach y a la Mille Miglia. Posiblemente, se pasa de perfecto para nuestros paladares, pero es uno de los seis Touring Berlinettas construidos sobre el chasis del 166 MM. También tiene una historia genial. Y gotea estilo.

Fiat 600 Mirafiori de 1957 (de 137.500 a 183.000 euros)

Fiat 600 Mirafiori.
Queremos este Fiat, sea como sea.

Si quieres cosas extrañas y únicas, Gooding&Co. las tiene. Estás ante uno de los cinco 600 que Fiat fabricó para las excursiones por su fábrica allá por los años 50 del siglo pasado. El techo es de plexiglás y se puede quitar; su carrocería está impulsada por un motor de 767 cc y cuatro cilindros. Es decir, 29 CV de gruñidos italianos puros.

BMW M1 de 1980 (de 527.000 a 550.000 euros)

BMW M1, trasera.
Será complicado resistirte a los encantos del M1.

Es difícil no sentirse tentado por un M1. Tiene 36 años a sus espaldas, pero todavía parece muy actual en ese color naranja y con un alerón ProCar genuino. Cuenta con el motor 3.5 de seis cilindros del primer coche que llevó la legendaria ‘M’. Además, viene con transmisión manual de cinco marchas y una radio Becker México.

Alfa Romeo 6C 2500 Súper Sport Coupé de 1947 (de 550.000 a 825.000 euros)

Alfa Romeo 6C 2500 Súper Sport Coupé.
Este Alfa Romeo es muy exclusivo... y eso se paga.

Es un coche tan distinguido… Pero, aparte de haber sido mostrado en el concurso de Elegancia de Villa d’Este en 2011, no ofrece muchos más detalles. Es un poco más raro que un Ferrari de la época y, definitivamente, mucho más exclusivo.

Porsche 911 Carrera 3.0 IROC RSR de 1974… y de Jerry Seinfeld (de 1,1 a 1,4 millones de euros)

Porsche 911 Carrera IROC RSR.
Va a ser difícil que encuentres un Porsche más exclusivo.

Los precios del RSR están por las nubes… y el del humorista norteamericano Jerry Seinfeld, unidad que además compitió en la Internacional Race Of Champions, no es una excepción.

Facel-Vega Facel II de 1962 (de 252.000 a 300.000 euros)

Facel Vega Facel II.
Está en perfecto estado y es una pieza muy exclusiva. No se puede pedir más.

Este precioso coche de los años 60, el francés Facel II, viene con un motor 383 V8 y una caja de cambios de tres marchas para ‘cruceros de primera’. Aparentemente, ha pertenecido a la misma familia desde que salió de la fábrica… y parece estar en el suficiente buen estado como para exponerlo directamente en el stand de un salón del automóvil.

Toyota Land Cruiser FJ40 de 1983 (de 90.000 a 115.000 euros)

Toyota Land Cruiser FJ40.
Tiene un precio un poco exagerado, pero estos modelos están muy cotizados.

Y ahora, ¿qué? ¿Un Land Cruiser de los 80 por ese precio? Puede que esté completamente restaurado y que sea uno de los dos equipado con el pack de gran altura del 350 importado en el año 1983, pero esta tasación muestra lo cotizados que están estos Toyota. Aun así, es brutalmente precioso.

Ferrari Dino 206 GT de 1969 (de 642.000 a 734.000 euros)

Ferrari Dino 206 GT.
Es perfecto sí o sí. Y ha sido cuidado. Y es Ferrari.

La carrocería diseñada por Scaglietti para el Dino es sencillamente perfecta. Piden mucho dinero por esta joya, pero ha pertenecido al mismo propietario durante los últimos 34 años. Y ha estado muy cuidada: el motor 2.0 V6 parece en estado de revista.

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