A subasta el último Lamborghini Diablo de los ‘viejos tiempos’

AutoBild

Un Lamborghini Diablo SV de 1999 que fue la última unidad en salir de la fábrica de Sant´Agata antes de que Volkswagen tomara el control, sale a subasta.

Nada menos que el último Lamborghini Diablo SV italiano 100% sale a subasta en Reino Unido. Representa el final de una era, una especie en extinción antes de la llegada de Volkswagen en 1999 para comprar la marca que acabó con los superdeportivos salvajes y totalmente descontrolados, un fin que dio paso a modelos con cada vez más controles, más aislamiento, suspensiones adaptativas, sensaciones de conducción más distantes, etc. Ahora tienes la oportunidad de hacerte con un Lamborghini Diablo y no precisamente uno cualquiera.

El Lamborghini en cuestión del que puedes ver fotos en esta misma noticia salió de producción el 21 de diciembre de 1999 antes de que la fábrica cerrara por navidades y de que definitivamente Volkswagen aplicara su eficiencia alemana sobre la ‘magia italiana’. Tiene poco más de 51.000 kilómetros y se restauró prácticamente entero en 2013, cambiándole entre otras cosas el chasis y las suspensiones. Su precio de salida estará en torno a los 200.000 euros.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Este Lamborghini Diablo SV al ser el último de su producción ya no cuenta con los faros escamoteables y hace gala de una potencia mayor que las primeras unidades con un bloque V12 que da 530 caballos. Se pondrá a subasta durante la ‘Practical Classics Restoration and Classic Car Show’ en Birmingham a comienzos de marzo.

En palabras del director de la subasta Nick Whale: “Es un placer poder ofrecer esta parte fantástica de la historia de Lamborghini en el año del 100 aniversario del nacimiento del fundador de la empresa Ferruccio Lamborghini. El Diablo es un coche maravilloso que realmente representa todo por lo que la marca es famosa".

Ser propietario de un Lamborghini Diablo SV es un sueño para muchos aficionados, así que si quieres uno que encima sea único, exclusivo, y que encima tenga valor histórico deberías pujar por éste.