Un espectacular Mercedes 540 K estrella de una subasta en Arizona

Mercedes 540 K Special Roadster
La subasta de RM Auctions en Arizona ha generado intercambios de coches por un valor de 57 millones de euros, con el Mercedes 540 K Special Roadster, como máxima estrella con un valor de algo más de nueve millones...

Las subastas de RM Auctions nunca dejan a nadie indiferente: el nivel de coches es tan alto, que simplemente con darse un paseo por su catálogo te hará babear durante un buen rato. La primera subasta del año tuvo lugar en Phoenix, durante el acto Arizona Biltmore. Ya es la subasta número 17 que tiene lugar en este lugar y en esta edición el protagonista absoluto ha sido un espectacular Mercedes 540 K Special Roadster de 1937 que ha alcanzado el precio más alto jamás registrado por un coche en las subastas de coches: 9,1 millones de euros.

Una vez conocida los resultados de la subasta en Arizona, destacan algunas cifras: se han conseguido vender un 85 por ciento de los lotes a clientes registrados en hasta 20 países diferentes. Otro dato que resulta curioso es que 17 coches superaron la barrera del millón de euros, algunos tan bonitos como un Maserati 5000 GT Coupé de 1962, que llegó a los 1,3 millones, o un Jaguar SS 100 2 1/2 litros Roadster de 1939, alcanzando un nuevo récord para este modelo con 1,2 millones.

Resulta curioso e interesante saber que siete de los 25 Ferrari que estaban preparados para ser adjudicados bajo el martillo se quedaron sin dueño, mientras que otros no llegaron a los precios que se esperaban, ¿relajación de la burbuja Ferrari de cara a 2016? Todavía es muy pronto para saberlo. Entre los clásicos americanos, un alucinante Shelby 427 Competition Cobra de 1965, el único en ganar un campeonato también fuera de EEUU, alcanzó los 2,03 millones de dólares, mientras que un 289 Cobra original de 1964 superó por poco el millón.

Otra de las estrellas de la cita fue un Duesenberg Model J Top Torpedo de 1929, uno de los seis ejemplares fabricados de esta marca con sede en Indiana y desaparecida en 1937, que alcanzó los tres millones. En el sentido opuesto, entre los más modernos, destacó un Porsche 918 Spyder subastado por 1,4 millones o un espectacular Ferrari SA Aperta, uno de los 80 fabricados, que siguió la tendencia alcista que sigue este exclusivo descapotable basado en el Ferrari 599 y alcanzó los 1,1 millones.

Destacando entre los coches que se quedaron sin vender, llama la atención el Ferrari 288 GTO, por el que pedían casi dos millones, o el rarísimo Toyota 2000 GT, por un precio estimado de 609.000 dólares. Como te decía, tras finalizar la subasta, el precio total alcanzado fue de 56.715.120 euros, una cifra más que respetable y con la que el mundo de las subastas de lujo dan el pistoletazo de salida a la temporada 2016. La próxima subasta organizada por RM Auctions tendrá lugar en París, durante el Rétromobile 2016. Voy a ir ahorrando para ver si el año que viene...

No te lo pierdas:

Historia de Nismo: de un sedán al GT-R más rápido de la historia

¿No conoces la historia de Spyker? 135 años de sombras y luces

Puro lujo: estos son todos los Rolls-Royce Phantom de la historia

Una historia de éxito: un repaso a los Aston Martin DB

¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos

Fotos: un repaso a los mejores Alpine de la historia