La historia del Rolls-Royce Phantom: lujo y tradición unidas de la mano

Rolls-Royce ha anunciado que el Phantom actual está llegando al final de su vida comercial: en Top Gear somos fans de este modelo y le queremos rendir este merecido homenaje.

La historia del Rolls-Royce Phantom es brillante, como pocas en el mundo del automóvil. Aunque el fin de producción de la entrega actual de su buque insignia y las últimas unidades del Phantom VII hayan salido de la línea de producción de Goodwood -¿te perdiste alguna de las novedades del Festival of Speed?- a finales de 2016 -aquí tienes un resumen del año en nueve cifras-, la marca ha hecho pública la primera imagen del que será el Rolls-Royce Phantom 2018, una octava generación que volverá a revivir a unos de los modelos más representativos de la firma británica de lujo. 

En el Salón de Ginebra 2016 -donde pudimos ver algunas piezas tan interesantes como el Porsche 911 R o el Koenigsegg Regera- la marca presentó una nueva edición limitada con la que se despedirían las versiones Coupé y Drophead Coupé: el Rolls-Royce Phantom Zenith. Al parecer, el futuro Phantom podría no contar con estas ediciones, al menos en los primeros años de vida comercial, por eso esta edición limitada a 50 ejemplares tiene todavía un significado más triste: el fin de dos coches únicos y símbolos del máximo lujo.

Un fin de semana en un Rolls-Royce Dawn

Pero no todo son malas noticias: el nuevo capítulo de la historia del Rolls-Royce Phantom llegará y será mejor: “estoy orgulloso de comunicar que un nuevo Phantom está ya en camino”, afirmaba Torsten Müller-Ötvös, jefe de Rolls-Royce. “Un Phantom contemporáneo y precioso que lucirá innovaciones en términos de diseño y de alta tecnología”. “Cualquier nuevo Rolls-Royce Phantom es un momento histórico para la industria del automóvil, por eso estamos trabajando duro en encontrar la perfección con el futuro Phantom VIII”.

Pero, antes de seguir mirando hacia delante, vamos a echar un vistazo al pasado para conocer las siete generaciones que componen la historia del Rolls-Royce Phantom: casi un siglo de lujo entendido a la inglesa. Esta historia comienza en 1925 con el Phantom I, que hace poco ha salido a subasta por casi un millón de euros…