El Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, sólo para videojuegos. Ohhhh

18 de octubre. Grábatelo en la memoria...

El 18 de octubre se lanza el videojuego de coches más esperado: Gran Turismo 4. Para conmemorar esa ocasión tan especial, la marca gala, que no quiere quedarse sin poner su granito de arena en esta saga (como ya han hecho McLaren, Zagato o Porsche), acaba de desvelar el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo. Su nombre es kilométrico, sí.

Supercomparativa: los héroes del Gran Turismo.

Estás ante una versión más deportiva y estilizada del L500 R que conocimos el año pasado, en mayo (y que también tienes disponible en el videojuego). Su sucesor está pegado a la carretera, “parece fundirse con ella”, asegura la nota de prensa, pero no pierde las señas de identidad de la marca. Así, la estructura de fibra de carbono ha sido diseñada con las demandas de la competición en mente. Pero Peugeot señala algo más: “para el conductor, esta versión radical del vehículo promete sensaciones desconocidas hasta ahora”, reza el comunicado de prensa. Por si acaso, te recordamos que estamos hablando de un videojuego.

Como habrás adivinado por la palabra ‘Hybrid’, se trata de un modelo con un motor de combustión y uno eléctrico. El primero ofrece 580 CV a 10.000 rpm, mientras que el segundo añade 170 CV más, para llegar a un total de 750 CV. Una caja secuencial de 7 marchas (montada, al igual que la mecánica, sobre el eje trasero) gestiona esta potencia.

El sistema de frenos del Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo lleva un doble circuito hidráulico y discos ventilados de carbono. La suspensión independiente es capaz de variar la altura del coche en función de la velocidad, mientras que las llantas de magnesio contribuyen a ahorrar peso: este vehículo marca 825 kg (virtuales) en la báscula, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 2,4 virtuales segundos.

Por cierto, si te apetece empezar a probarlo, entra ahora mismo en la cuenta de Twitter de Peugeot y podrás participar en una carrera de 24 horas muy particular… ¿A qué esperas?

Etiquetas: Gran Turismo