Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo: ¡en Tokio de carne y hueso!

Ojo que muy probablemente se hará una pequeña serie de calle.

El Iso Rivolta Zagato Visión Gran Turismo es una de las novedades más interesantes del año, especialmente si te consideras fan del trabajo de Andrea Zagato. Este superdeportivo es muy importante, ya que no solo devuelve a Zagato al diseño de un vehículo propio, sino que además se asocia con Iso Rivolta, una marca injustamente desconocida y con un importante potencial para renacer en un futuro próximo. Podrás verlo en el Salón de Tokio 2017.

Y es que si hay alguien que conoce bien a Iso Rivolta ese es Andrea Zagato, ya que está casado con Marella Rivolta, hija del fundador de la marca. Saben buen bien lo que pretenden conseguir con este coche: un gran turismo como aquellos coches que se realizaban para competir en la pista pero que también servían para ir a por el pan. Hoy las cosas han cambiado y el Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo está pensado para correr con él en el mundo virtual del Gran Turismo Sport, pero también probablemente llegará a convertirse en un superdeportivo de calle, en una serie limitada y super exclusiva.

Más diseño italiano: estos son los mejores Lancia de la historia

Los diseños de Zagato siempre destacan por un estilo ligero y compacto, con detalles que nos recuerdan a la aeronáutica. En el caso de este superdeportivo la historia se repite: cuenta con un diseño muy afilado, con grandes tomas de aire y una aerodinámica muy trabajada, especialmente en el lateral, con tomas de aire imposibles y túneles del viento que recuerdan ligeramente al Ford GT. En Zagato lo ven como un auténtico Gran Turismo, por lo que es de esperar que el interior también pueda contar con detalles muy lujosos y refinados.

Hoy también te puedo informar de algunos elementos técnicos que equipa el coche virtualmente en el juego, pero que también podría llegar finalmente al modelo de calle. El motor escogido sigue la esencia de los Iso Rivolta originales, un gran motor V8 americano de 6.2 litros y doble turbo que envía sus 997 CV a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática secuencial de diez velocidades. En el juego será capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos y alcanzará los 365 km/h de velocidad máxima. Unas cifras que tienen mucho que ver con el peso pluma del conjunto, cifrado en apenas 1.129 kilos. 

No sé tú, pero yo ya estoy deseando recibir la confirmación oficial del lanzamiento de una serie limitada para la calle de este superdeportivo. Yo la doy prácticamente por hecha y en la propia nota de prensa ya hablan de una limitadísima producción de entre tres a cinco coches. Veremos si finalmente se queda ahí o alcanza las 9 unidades, tan típica de los productos más exclusivos de Zagato. ¡Estaremos muy pendientes! Mientras tanto, te dejo con la galería de este espectacular superdeportivo, ¡vale la pena perder un rato!

Etiquetas: Gran Turismo, Zagato