Pasar al contenido principal

Cinco superdeportivos 'one-off' donde el dinero no es un problema

Para sus propietarios, se entiende...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Son tan espectaculares que podríamos morir de placer. En estos cinco superdeportivos 'one-off', el dinero no es un problema... para las mentes brillantes que decidieron encargar semejantes obras de arte a sus respectivas marcas. Ya te lo dijimos en otra ocasión: tener un deportivo hecho a medida es algo con lo que sueña cualquier amante de los coches.

¡Viva, viva! El jefe de diseño de Bentley quiere hacer más 'one-off'

Porque... ¿a quién no le gustaría tener a una marca entera trabajando a tu merced? Son coches nuevos que no encontrarás en ningún concesionario, únicos, extravagantes y caros, muy caros. Pero sobre todo, con un valor incalculable, que no es lo mismo... Mucha gente jamás llegará a cruzarse con uno de ellos en su vida, por eso hoy te traemos aquí una recopilación de 'one-off' que de una manera u otra debes conocer, aunque sea a través de estas fotografías.

 

 

1. Pagani Huayra Pearl

 

Pagani Huayra Pearl

 

Sobra la base del Pagani Huayra BC, presenta una carrocería completamente cubierta de fibra de carbono azul. En el interior de este Pagani, la tapicería es de color crema con costuras y detalles en azul, logrando una maravillosa sinfonía con la fibra de carbono azul.  Bajo el motor, encontramos un espectacular motor V12 biturbo de seis litros y origen AMG con 800 CV. Todo este torrente de potencia se transmite a las ruedas traseras mediante la nueva caja secuencial de siete velocidades Xtrac: ¿este o el GTA Spano?

 

2. Ferrari SP 275 RW Competizione

 

Ferrari SP275 RW Competizione

 

El Ferrari SP 275 RW Competizione es un capricho de coleccionista que no puede faltar en nuestra lista de 'one-off' exclusivos. Su dueño es Rick Workman (de ahí sus iniciales en la denominación del modelo), un dentista de Florida que de tanto poner sonrisas no podrá borrarse la suya de la cara por poseer semejante aparato. Está basado en el Ferrari F12 Berlinetta y terminado en amarillo con detalles en fibra de carbono, claramente inspirado en el Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964, del que Ferrari solo produjo tres unidades. Bajo el capó delantero encontramos el 6,3 V12 atmosférico procedente del F12 que bien podría haber recibido la potenciación del Ferrari F12tdf y alcanzar así los 780 CV.

 

3. Rolls-Royce Sweptail

 

Rolls Royce Sweptail

Podríamos decir que es el 'one-off' más espectacular luce uno de los techos panorámicos más amplios y complejos incorporados jamás a un vehículo y su interior está cuidado al detalle. Tan simple como lujoso es el Rolls-Royce Sweptail que necesitarás brindar para celebrarlo… con las copas de champán y el hueco para la botella que incorpora. 

 

4. McLaren X-1

 

McLaren X-1

 

Cuando ni el McLaren F1 puede satisfacer tus necesidades, ¿qué haces? Mandas a McLaren dar vida a tu ‘one-off’ más exclusivo sobre la base del McLaren 12C. Tardaron 18 meses en fabricarlo y para su diseño tuvieron que inspirarse, a petición del cliente, en coches clásicos como el Facel Vega de 1961, el Buick Electra de 1959 o el Citroën SM de 1971. ¡Único!

 

5. Aston Martin Vantage GT12 Roadster

 

Aston Martin Vantage GT12 Roadster

 

El GT12 es el Aston Martin más orientado a circuito que existe… Y por tanto, no es un cabrio, ya que los descapotables no suelen ser la mejor opción para cumplir esa condición. Sin embargo, el propietario del Aston Martin Vantage GT12 Roadster quiso quitarle el techo al suyo porque sí y se puso en contacto con Q, la división de personalización de Aston Martin. Este ‘one-off’ monta el mismo motor V12 de 600 CV que el modelo estándar, asociado a un cambio de siete velocidades con levas. 

 

Y además