¿No sabes qué es Iso Rivolta? Necesitas ver este vídeo

El primer episodio de una serie que repasa la historia de este pequeño fabricante italiano. ¡Vale la pena perder diez minutos de tu vida!

Iso Rivolta es una inmerecida desconocida para muchos: se trata de una marca italiana que estuvo presente desde 1953 hasta 1978 y famosa en sus primeros años por la creación del mítico Isetta (creías que era original de BMW, a que sí?) y de scooters, aunque también es conocida por los amantes de los deportivos por la creación algunos de los deportivos italianos más interesantes de los sesenta, como por ejemplo el Iso Grifo que te voy a mostrar en este vídeo.

Segundo capítulo de Iso Rivolta Chronicles: la historia del Iso GT300

Y es que parece que no soy el único al que parece inmerecido el olvido general de Iso Rivolta: los chicos de ‘An Italian Garage’ han creado una serie de vídeos para mostrar la historia de Iso Rivolta contada de la mano de clientes y antiguos empleados de la misma, una oda bautizada como 'The Iso Rivolta Chronicles' y que resulta realmente entretenida e interesante, especialmente si no estás muy familiarizado con estos deportivos de piel italiana y corazón americano.

Sí, has oído bien: estos deportivos preferían la fiabilidad de los enormes propulsores V8 de Chevrolet que la sofisticación y delicadez de los propulsores que dominaban entre los deportivos italianos de la época. Para muchos, esa era la gran ventaja de los Iso Rivolta: el mejor diseño italiano pero la fiabilidad que te daba un motor robusto y potente, poder hacer 1.000 kilómetros sin sufrir por quedarte tirado.

La verdad es que son bonitos como pocos, un auténtico gran turismo dibujado por el estudio de Bertone en el que destacaba un jovencísimo Giorgetto Giugiaro. Lamentablemente, Iso Rivolta no superó la tremenda Crisis del Petróleo y finalizó su producción en 1975: varios han sido los intentos de resurrección, pero todos en vano. Quizás recordar su historia sirva para que de nuevo ese nombre se vuelva a escuchar y pueda, algún día, recuperar parte de su esplendor.

Te dejo el vídeo en la galería, hazme caso que merece la pena perder un rato de vuestras vidas en esta producción. ¡Gran trabajo!