El nuevo Ford GT 2017 es el más rápido de la historia

El nuevo Ford GT es el más rápido de la historia
Por fin hay una cifra oficial. Y es brutal...

Desde que la marca del óvalo anunciara su regreso al mercado, la expectación generada por el Ford GT no ha hecho más que crecer alimentada sin duda por su victoria en las 24 Horas de Le Mans 2016 cuando se cumplía el 50 aniversario de su mítico triplete o la incertidumbre que sintieron todos aquellos que intentaron hacerse con una unidad -aquí tienes las cartas que puedes recibir si compras el GT- y que están de enhorabuena tras haberse ampliado su producción dos años más. Ahora se acaba de confirmar uno de los datos más esperados del nuevo coche: su velocidad máxima. Y la cifra es tan buena como para poder afirmar que el nuevo Ford GT 2017 es el más rápido de la historia

Todos los detalles que debes conocer del Ford GT 2017

Sí, no han sido pocas las veces que te hemos hablado de esta maravilla con ruedas, como cuando te contamos qué es lo que sucede al activar el modo Race del Ford GT 2017, cómo funciona su cuadro de instrumentos digital o quiénes serán sus dos primeros propietarios. Pero seguro que nos entiendes a la perfección, porque cuando una pieza tan exclusiva aparece en el mercado... todos empezamos a salivar. ¿Verdad? Tras haber mantenido a buen recaudo cualquier cifra oficial del coche más allá de los datos más básicos de su bloque V6 EcoBoost, ahora hemos podido conocer la velocidad máxima que ha alcanzado en el circuito de Calabogie Motorsports Park, en Canadá: 348 km/h. 

Te ha gustado la cifra, ¿verdad? Es posible que creas que está algo lejos de los 460 km/h que pretenden conseguir con el Bugatti Chiron, pero debes reconocer que no está nada mal y es más que suficiente para entender cuán efímera es nuestra existencia... cuando se viaja a velocidades que rozan el absurdo. De este modo, se confirma que el nuevo Ford GT 2017 es el más rápido de la historia de la marca. Pero no todo termina ahí, porque las jornadas pasadas sobre el asfalto del circuito canadiense dieron algo más de juego: el mejor crono registrado por el modelo yanki -aquí tienes al Ford GT enfrentándose al túnel de viento- fue de 2:09.8, que es exactamente un segundo más rápido que el mejor tiempo obtenido por el McLaren 675LT -aquí una vuelta con Chris Harris-... y más de tres que el Ferrari 458 Speciale. 

¿Cómo te has quedado? Parece que el renacido no está dispuesto a vivir exclusivamente del gran nombre que ha heredado, y el nuevo Ford GT 2017 es el más rápido de la historia. Ahora sólo nos falta poder darnos una buena vuelta en uno... y comprobar si es práctico a la hora de ir a hacer la compra. ¿Se acabó el reinado de los SUV? Sé que no tiene ningún sentido, pero... ¿verdad que sería algo bonito?