¡No me falles Euromillón! Se amplía la producción del Ford GT dos años

Si te ha llegado la carta negativa del Ford GT, tranquilo, tendrás otra oportunidad. Si no, todavía estás a tiempo de que te toque la lotería.

No es broma: se amplía la producción del Ford GT. Qué, ¿estás dando saltos de alegría? Normal, todavía tenemos una mínima esperanza de que el deportivo más salvaje de Ford termine en nuestro garaje. Imagino que la cara de los afortunados que ya tenían asegurado uno de los ejemplares de este superdeportivos no estarán tan contentos: la exclusividad se va a ver resentida.

No te lo pierdas: estas son las cartas que recibes al pedir tu Ford GT

Pero Ford Performance ya ha asegurado que no deben preocuparse en exceso: seguirá siendo muy difícil conseguir un Ford GT. Tras vencer en las pasadas 24h de Le Mans, la demanda todavía se incrementó más. Este anuncio se produce apenas unas semanas después de que la firma americana comunicase a sus mejores clientes el estado de la solicitud para comprar el coche. Algunos afortunados ya lo esperan con ansia, otros tienen una nueva oportunidad.

Y es que en un principio la producción del Ford GT se iba a limitar a dos años y a un total de 500 ejemplares. Pero parece ser que tras la enorme demanda y a los éxitos del coche en competición, la marca ha rectificado: se producirá dos años más. Todavía no sabemos los ejemplares totales que se producirán, pero sí a quién irán destinados estos nuevos Ford GT. 

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, comentaba Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.

Te interesa: 9 frikadas que tienes que conocer del Ford GT

De esta manera, la producción del tercer año estará destinada a los solicitantes que permanecían en lista de espera. La del cuarto año, por su parte, estará dedicada a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud. Los que quieran (queramos) participar en esa solicitud, deberán estar atentos: las nuevas solicitudes comenzarán a principios de 2018. Aquellos que recibieron una respuesta negativa en la actual solicitud, deberán actualizarla.

“El Ford GT lleva la competición en las venas”, ha afirmado Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “El coche de carretera y el de carreras convivirán en paralelo los próximos cuatros años, ofreciendo una gran oportunidad de analizar y probar nuevas tecnologías innovadoras tanto dentro como fuera del circuito”.