Esto ocurre cuando eliges el ‘modo Race’ del Ford GT 2017

Seguro que ya lo estás imaginando. No te equivocas.

El Ford GT 2017 tiene cinco modos de conducción, como ya te expliqué cuando te enseñé cómo funciona su cuadro de mandos digital, una herramienta que también se adapta a los distintos modos de conducción, pero no es la única cosa que cambia en el nuevo superdeportivo americano cuando presionas el botón que activa el ‘modo Race’. En este vídeo podrás ver qué pasa.

Te interesa: este es el Ford GT más lento y más caro de la historia

¡Efectivamente! Lo has adivinado: ¿te ha costado mucho? No creo: ¡levanta el alerón trasero! Y debo decir que no es tan ‘cool’ como el alerón del Porsche Panamera 2017, este parece más…¿cómo decirlo? ¿Sencillo? Sin duda, más sencillo, pero imagino que igualmente eficaz. El objetivo de este es pegarlo al suelo cuando circulas a alta velocidad, optimizando el flujo aerodinámico para pegar el coche al suelo como una lapa. Pero hay más cambios.

Como te comentaba en el artículo del cuadro de mandos digital del Ford GT 2017, este superdeportivo cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Mojado, Sport, Vmax y Race. Cada uno optimiza la respuesta del motor, los controles de ayuda a la conducción, el cambio de marchas y otra serie de elementos para adecuarse a las necesidades del piloto en cada momento.

El ‘modo Race’, ademas de elevar el alerón trasero del Ford GT de la misma trasera que se te va a elevar a ti otra cosa al ver la galería, también modifica la suspensión, acercándola al suelo para mejorar la aerodinámica y la estabilidad, (por ejemplo, en el modo Vmax, para alcanzar la máxima velocidad, el alerón se queda abajo para rebajar la carga aerodinámica y ganar algún km/h extra).

El primer Ford GT ya ha salido de la cadena de producción y aquí puedes ver cómo el Ford GT se enfrenta al túnel del viento. ¿Quieres saber más? No te pierdas las 9 frikadas del Ford GT que todo el mundo debería conocer. No tengo dudas que será un coche que marcará una época: ¡nace siendo una leyenda!

Etiquetas: Superdeportivos