Pasar al contenido principal

El sustituto del Audi R8 brilla por su ausencia...

¿Huele a despedida?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi R8

Hace algún tiempo que escuchamos que el sustituto del Audi R8 no estaba en los planes de Audi para sus coches nuevos y nuestros peores presagios toman fuerza ahora… 

El jefe de I+D de Audi, Peter Mertens ha revelado que no hay planes, de momento, para un sucesor del Audi R8. “Yo diría eso. Siempre consigo que [el jefe de PR] se ponga muy nervioso cuando hablo de estas cosas”, explica.

Mientras dure...: Prueba del Audi R8 RWS, para los puristas 

Sin embargo, “nunca digas nunca”, añade. “Los coches de alto rendimiento son buenos para Audi”. Hasta la fecha, dos grandes problemas sobrevuelan el Audi R8… y son estos precisamente los que podrían tener la última palabra sobre su futuro. 

Las ventas medias en Estados Unidos son de 65 unidades por mes, y eso que es el mercado más grande, y la división responsable de Audi Sport responsable de este coche está centrándose ahora en el lanzamiento de nuevos modelos electrificados e incluso de un coche eléctrico.

Stephan Winkelmann, jefe de Audi Sport, ha confirmado el lanzamiento de este último para 2020 o 2021 y al parecer, utilizará la plataforma que Porsche está desarrollando para el Mission E.

 

 

Si no hay sustituto para el Audi R8… ¿qué podemos esperar?

En una entrevista con 'Car and Driver', Mertens habló de lo que está preparando Audi Sport para el futuro. Respecto a los sistemas de propulsión, habrá tres disponibles: combustión, plug-in-hybrid y eléctrico. 

“Los tres conceptos tienen futuro [en Audi Sport]”, añade. “Habrá motores de combustión tradicionales para los vehículos más prestaciones, eléctricos puros y nuestra marca hermana, Porsche, ha demostrado ya que la combinación de los híbridos enchufables es una fantástica respuesta también”. Vete ojeando cuales son los mejores coches híbridos que puedes comprar hasta la fecha... 

En definitiva, no debes temer por el R8 actual, pues se introdujo en 2017 y se espera que incorpore un nuevo V6 turbo durante este año. Por otro lado, su compañero de plataforma, el Lamborghini Huracán, sí que tendrá sucesor.

 

 

Respecto al nuevo Huracán, ten en cuenta que aunque se espera que monte un V10, lo más probable es que también recurra a la electrificación para mantener a raya las emisiones. Ahora bien, la plataforma del nuevo podría ser heredada del nuevo Lamborghini Aventador… o incluso adoptar la nueva plataforma modular utilizada por Porsche para su próxima generación del Porsche 911 y Porsche 718. 

Todo esto suena un poco confuso, tienes razón… pero estoy segura de que pronto iremos despejando incógnitas. 

Descubre todo lo que debes saber del Audi R8 en nuestras fichas
 

Lecturas recomendadas