El nuevo Lamborghini Aventador podría ser... eléctrico

Lamborghini Aventador
Cuando el río suena... motor eléctrico lleva. Ojito a estas insinuaciones.

Fue presentado en el Salón de Ginebra 2011, así que como comprenderás, ya va siendo hora de pensar en el posible nuevo Lamborghini Aventador, que está a punto de cumplir siete años. Y sí, podría ser eléctrico. ¿Sorprendido?

Los últimos rumores sugieren que el sucesor del Lamborghini Aventador podría ser eléctrico y debutar en 2020 y no vamos muy desencaminados si prestamos atención a lo que ha insinuado el director de desarrollo e investigación de Lamborghini, Maurizio Reggiani, durante el Salón de Detroit 2018.

No te pierdas: El Lamborghini Terzo Millenio es la revolución del futuro

“Con el nuevo Aventador debemos decidir cuál será el futuro de los coches superdeportivos en términos de contribución eléctrica”, apunta Reggiani. El primer reto al que tendrá que enfrentarse el sucesor del Lamborghini Aventador con el nuevo sistema de propulsión será el peso añadido. 

El segundo reto, como no podría ser de otra forma, es asegurar que el modelo tiene el ADN de “superdeportivo” adecuado. Y ya. De momento, no hay muchos más detalles sobre esto, aunque Reggiani sí que ha confirmado que el coche seguirá usando un motor V12. 

Hace un tiempo también se hablaba de una versión híbrida enchufable con motor V8, así como un tope de gama con dos motores eléctricos que permitirían al Lamborghini Aventador ofrecer cerca de 1.000 CV de potencia y 1.198 Nm de par. Habrá que ir leyendo entre líneas hasta que tengamos datos frescos. 

Te presentamos este Lamborghini Aventador tan especial

Otro aspecto al que Reggiani ha hecho mención es a las transmisiones de doble embrague como una “maravillosa solución” pero claro, debido al aumento de peso, el Aventador nunca ha incorporado una. Ahora bien, seguramente un buen número de propietarios sacrificarían algo de peso para librarse de la caja de cambios simple.

Por último, hay que valorar la posibilidad de que el nuevo Lamborghini Aventador use el sistema de aerodinámica activa del Lamborghini Huracán Performante. “Nunca fue usado en el Aventador y eso significa que tenemos un gran potencial en el bolsillo” señala. Interesante...