Audi e-tron GT: ¡el rival más fuerte de Tesla llegará en 2020!

Audi e-tron GT
Un sedán para ponerle las cosas muy difíciles al Model S.

Audi acaba de confirmar lo que todos esperábamos: en 2020 habrá coches nuevos muy interesantes y muchos de ellos serán coches eléctricos. El Audi e-tron GT lucirá palmito en ese año y lo hará combinando deportividad, imagen y eficiencia. ¿Te suena de algo? La verdad es que todo nos recuerda mucho al Porsche Mission-E y parece que estos dos proyectos van a ir de la mano.

¿Electricidad o gasolina a dolor? Por esto mola el Audi RS6 de segunda mano

Este anuncio ha sido ofrecido por en su conferencia anual de prensa, donde este coupé de cuatro puertas, este Gran Turismo, se sumará a los Audi e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca y que se podría presentar a finales de este mismo año, y el Audi e-tron Sportback, que entrará en producción en el año 2019. El Audi e-tron GT llegará un año después, en una planificación de la gama eléctrica de Audi muy bien estudiada y escalonada en el tiempo: si todo va bien en 2020 llegará el eléctrico más atractivo estéticamente, casi a la vez que el nuevo Porsche Taycan.

Vídeo: así rueda el Audi e-tron, el primero de la lista de Audi eléctricos

Y es que la marca ha confirmado que el Audi e-tron GT será un GT de cuatro puertas con una gran capacidad dinámica, con un alma deportiva y con ganas de ofrecer dosis de diversión: ¿quizás puede tener la firma de Audi Sport? Todo parece a indicar que el departamento más deportivo de Audi estará detrás de su desarrollo e incluso podría firmar el nombre final del coche.

En la conferencia de prensa también se ha asegurado que será fabricado en la planta de Böllinger Hofe, cerca de Neckarsulm y a unos 240 km de Ingolstadt. También sea asegurado que será un coupé de cuatro puertas, con todo lo que ello conlleva: grandes llantas, centro de gravedad muy bajo y pequeños cristales en las ventanillas. Será espectacular y sin duda tiene al Tesla Model S en su principal punto de mira: ¡Elon Musk y su equipo ya pueden empezar a trabajar duro!

También parece claro que el Audi e-tron GT será un coche global, con una comercialización que llegará a mercados como el americano o el chino. Rupert Stadler ha comentado lo siguiente: “Queremos interpretar nuestra manera de entender la deportividad en un vehículo 100% eléctrico. Así es cómo llevaremos a nuestra marca Audi Sport hacia el futuro.”

Parece claro pues que estamos ante el primer deportivo eléctrico de Audi, por lo que es de esperar que tendrá unas prestaciones impresionantes y que, cómo te decía, probablemente compartirá muchos elementos con el Porsche Mission-E. Audi también ha afirmado que en 2025 los modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables supondrán un tercio de las ventas de la marca, por lo que ya preparan una ofensiva eléctrica absolutamente espectacular, con hasta 20 nuevos modelos en los próximos siete años. ¡Qué llega la revolución!