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Audi e-tron GT concept: así será el 'Audi R8 para la familia'

Conociendo que el proyecto está en manos de Audi Sport... Futuro, llega ya.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi e-tron GT concept

Con el Audi e-tron GT concept me pasó como con la mayoría de prototipos. Cuando los ves, un hormigueo te recorre todo el cuerpo, pero sabes que cuando llegue su versión de producción se parecerá más bien poco al modelo que te está haciendo soñar. Sin embargo, en este caso es diferente, porque durante mi visita a Ingolstadt (Alemania), donde tuve ocasión de conocerlo, me aseguraron que el modelo que se fabrique en serie se parecerá a esto en un 99,9%. 

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Dicho esto, ya podemos hablar del primer Gran Turismo eléctrico de Audi abiertamente, que ha sido una de las estrellas del Salón de Los Ángeles 2018. Comencemos con sus dimensiones: mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Además, este coupé de cuatro puertas está fabricado en varios materiales, tales como el carbono para el techo, aluminio -lo que ha supuesto un gran reto para los diseñadores y el fluido diseño del Audi e-tron GT- y elementos de acero de alta resistencia.

Nos dicen desde la compañía que mucha de su tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Porsche y aunque esto nos engancha un poco más a su historia, lo cierto es que no necesita muchos argumentos de semejante calibre para llamar nuestra atención.

 

Audi e-tron GT concept

 

Porque la genética de Audi, que ha sido bien marcada en su aspecto exterior, hace méritos por sí sola: fíjate, por ejemplo, en las ópticas Matrix LED con luz láser en el frontal, capaces de dar la bienvenida al conductor con una secuencia animada -muy al estilo de los modelos Vision-, o en los ‘blisters’ laterales, que recorren la carrocería y aportan músculo al conjunto.

Otros rasgos populares se adaptan ahora a la naturaleza eléctrica de este Audi, como es el caso de la parrilla Singleframe, que debido a la ausencia de radiadores está invertida. Pero han añadido grandes entradas de aire al frontal para enfriar batería y los frenos, así como otras rejillas de ventilación en los pasos de rueda y en el difusor trasero, que ayudan a conseguir una mejor aerodinámica.

 

Audi e-tron GT concept

 

En la zaga, encontramos también un spoiler activo y una firma lumínica que ya conocemos del SUV Audi e-tron, y cuyo diseño ayudará a que los coches eléctricos de Audi sean reconocibles como tal cuando te los cruces en la carretera. Por último, es probable que te hayas dado cuenta también de lo cerca que el Audi e-tron GT concept está del suelo.

Esto se debe a que ahí es donde se sitúan las baterías, por lo que han conseguido un centro de gravedad tan bajo que es comparable al del Audi R8. Esto, nos dicen, mejorará su dinamismo… ¡deseando estamos de poder probarlo! ¿Podemos hablar entonces de un Audi R8 de cuatro plazas? ¿Uno para la familia? Te lo explicaré un poquito más abajo… Pero antes, hablemos del interior.

 

Audi e-tron GT concept

 

Audi e-tron GT concept: se apunta al veganismo

Ahora que ya sabes un poquito más de él y que has visto algunas de sus fotos, he de decirte que lograr esto no ha sido fácil. Durante nuestro viaje a Ingolstadt nos contaron que la posición de las baterías condicionan mucho el diseño y mientras que en los SUV es más fácil, en un coche de estas características no lo es. 

Pero cualquiera lo diría. Además, se han permitido innovar en su interior creando un habitáculo 100% vegano. Sí, en sentido literal. No hay ninguna tapicería de origen animal, sino que han recurrido a materiales sintéticos para los asientos, microfibras e hilo Econyl para las moquetas, fabricado a partir de redes de pesca recicladas. 

 

Audi e-tron GT concept

 

Sin embargo, la calidad percibida en el interior es muy elevada, donde no faltan las últimas tecnologías que la marca ha incorporado en sus coches nuevos, como se puede observar en la consola central, pantallas táctiles, Audi Virtual Cockpit… 

La sensación de amplitud también es buena. La distancia entre ejes del Audi e-tron GT concept es de 2,90 metros y a pesar de la caída del techo estilo ‘sportback’, no parece que los pasajeros se vayan a ver resentidos por ello, como puedo comprobar al sentarme en sus plazas traseras.

 

Audi e-tron GT concept

 

Además, el Gran Turismo eléctrico de Audi cuenta con dos maleteros: uno en la trasera de 450 litros y otro bajo el capó delantero de 100 litros. Para que viajar con la familia no supongan ningún sacrificio…

 

Audi e-tron GT concept: el Audi R8 de cuatro plazas

Cuando me sugirieron el concepto de Audi R8 de cuatro plazas para el e-tron GT, la idea se me quedó grabada a fuego en la memoria. Y es que tiene todo el sentido si tenemos en cuenta su versatilidad, su aspecto dinámica y también su parte mecánica. 

Y es que el Audi e-tron GT concept cuenta con dos motores eléctricos con 590 CV -uno montado en el eje trasero y otro en el delantero- tiene dirección a las cuatro ruedas, viene asociado a la tracción eléctrica quattro y cuenta con torque vectoring.

 

Audi e-tron GT concept

 

Si a esto le sumamos que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, nuestra imaginación se dispara. Teniendo en cuenta además que será un coche al que se le podrá exigir mucho, Audi ha añadido un sistema de refrigeración para mantener siempre las condiciones óptimas sin que esto penalice a su rendimiento eléctrico.

 

Audi e-tron GT concept: hablemos de autonomía

Aunque se te haya olvidado, tenemos que tener en cuenta que el Audi e-tron GT concept es un coche eléctrico y, por eso, llega el momento de hablar de autonomía. Según marca el WLTP, esta es de 400 km, gracias a su batería de 90 kWh que podrá recargarse al 80% en tan solo 20 minutos si se utiliza una red de carga rápida como la que ofrecerá Ionity, por ejemplo. 

También cuenta el Audi e-tron GT concept con varios modos de recuperación de energía y podrá utilizar la carga inductiva Audi Wireless Charging para ser recargado sin necesidad de cables. Simplemente bastará con instalar bajo la plaza de aparcamiento una bobina conectada de manera permanente a la red eléctrica.

 

Audi e-tron GT concept

 

Para aquellos que lo deseen, Audi se encargará de facilitar a sus clientes el proceso. En fin, que si has llegado hasta aquí puede que se te hayan puesto los dientes largos. Puede que tus prejuicios sobre los coches eléctricos ya no sean tan fuertes o puede que estés deseando saber más sobre él. Habrá que esperar un poco para ello, pero seguro que merecerá la pena…

Toda la información sobre los coches de Audi está en nuestras fichas

 

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