Pasar al contenido principal

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi Q4 e-tron que será presentado en Ginebra

Podrás ponerlo a cargar en el enchufe de tu casa dentro de dos años

Imagen de perfil de Javier Leceta
Boceto Audi Q4 e-tron

Esta especie de buggy lunar que puedes ver en estos bocetos adelanta la próxima novedad de la marca germana. Se llama Audi Q4 e-tron, y será presentado al mundo mundial en el Salón de Ginebra de 2019. Por si vives en tu propio planeta…, el salón europeo más importante del año abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo (web oficial).

Este Audi Q4 eléctrico llegará dentro de dos años y, cómo no, seguirá los tiros de otros modelos que aterrizarán próximamente en el mercado: un SUV de tamaño contenido, completamente eléctrico y, ¡oh, sorpresa!, con silueta de coupé. Sí, parece que si en un futuro no tienes un todocamino coupé, nadie te respetará en el barrio…

 

Boceto Audi Q4 e-tron (interior)

 

Como ya te he comentado anteriormente, el Audi Q4 e-tron hará ‘rugir’ su motor por primera vez en Ginebra para convertirse más tarde en un modelo de producción. Uno equipado con un tren motriz completamente eléctrico (como su hermano, el Audi e-tron que ya rueda por las carreteras) y, ¡oh, sorpresa número dos!, dotado de una parrilla en la que podrías preparar una barbacoa para toda, TO-DA tu familia (incluidos los primos cuartos esos que emigraron a América en 1492…).

De momento solo podemos mostrarte los bocetos de este Audi Q4 tan especial, pero en unas pocas semanas ya podremos ver el modelo real. Un coche nuevo que, según las palabras de la marca, supondrá "la siguiente etapa de la movilidad eléctrica de Audi" y que se convertirá en el modelo e-tron más pequeño y de acceso a gama del que ya habíamos oído algunos rumores a finales del año pasado. Quizás, un eléctrico (aquí tienes todos los coches eléctricos de 2019) con unas proporciones similares al BMW X4.

 

Motor del Audi Q4 e-tron

¿El motor del nuevo Audi Q4 e-tron? Aunque aún no hay nada confirmado, probablemente se tratará de una versión algo descafeinada del que equipa el Audi e-tron de producción (aquí puedes conocer todas nuestras impresiones tras las prueba del Audi e-tron). En pocas palabras, un par de motores eléctricos -uno en cada eje- que chuparán la sangre de una batería algo más pequeña que un perro grande… Aunque es más que improbable que ofrezcan los 408 CV del e-tron, tampoco creemos que este Audi Q4 eléctrico sea precisamente lento.

 

Boceto Audi Q4 e-tron (frontal)

 

Nos encantaría poder darte más información, pero esto es todo lo que sabemos hasta ahora. Eso sí, junto a este modelo, no es descartable pensar que también se lance otra versión híbrida (aquí tienes todos los coches híbridos de 2019).

Además, aún estamos esperando la llegada del nuevo Audi Q4, que aterrizará próximamente en los concesionarios. Entre sus aspectos más destacados están que compartirá la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que posiblemente tomará rasgos del prototipo Audi TT Offroad Concept que puedes ver en la galería inferior y que heredará los motores del Audi Q3 2019 (35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV, 45 TFSI de 230 CV, 35 TDi de 150 CV y 40 TDI de 190 CV). Contará asimismo con versiones de tracción delantera o quattro y transmisiones manual o automática S tronic.

 

 

Lecturas recomendadas