Pasar al contenido principal

Audi e-tron GT: ¿se puede resumir un deportivo en tres frases?

Audi e-tron GT concept
Nunca se dijo tanto con tan poco...

Al Audi e-tron GT le conocemos desde el mes de noviembre y ya lo sentimos como de la familia; lo malo es que para ver al Audi e-tron GT concept en su versión de producción tendremos que esperar por lo menos hasta finales de 2020... y a 2021 para su salida al mercado. 

No te pierdas: ¿Ha llegado el momento de decir adiós al Audi RS6?

Esto puede parecer mucho tiempo, pero por suerte ya tenemos mucha información sobre este revolucionario coche eléctrico de Audi. Así que mientras llega el esperado momento, podemos ir perfilando nuestra idea sobre él.

Cuando estuve conociéndolo en Ingolstadt (Alemania) lo que más me llamó la atención es lo claro que estaba su papel para el futuro eléctrico de la marca de los cuatro aros... Por eso, hoy te voy a explicar el Audi e-tron GT concept en tres frases que le definen a la perfección. Porque sí, ¡es posible decir mucho con poco!

 

Audi e-tron GT "un R8 para la familia"

Audi e-tron GT concept

Cuando uno piensa en el Audi R8 piensa en deportividad por los cuatro costados, pero probablemente a nadie se le venga la palabra 'familiar' a la cabeza. Sin embargo, el papel del Audi e-tron GT será diferente: estando el proyecto en manos de Audi Sport y conociendo sus características -590 CV procedentes de dos motores eléctricos, dirección a las cuatro ruedas, tracción eléctrica quattro y torque vectoring- la parte de deportiva la tenemos asegurada. ¡Incluso su centro de gravedad es comparable al del superdeportivo!

Pero además, el Gran Turismo eléctrico de Audi cuenta con cuatro puertas, una gran habitabilidad gracias a su distancia de ejes de 2,90 metros y la posición de sus baterías bajo el suelo y dos maleteros, uno en la trasera de 450 litros y otro en el frontal de 100 litros.

Audi e-tron GT: "un coche coherente"

Audi e-tron GT concept

El Audi e-tron GT concept es eléctrico y lo será también su versión de producción. ¿Y qué es lo primero que uno piensa al hablar de motores eléctricos? En eficiencia y respeto medioambiental. Pero quizá pocas veces nos habíamos planteado la posibilidad de que el interior de un vehículo combine también con esta idea.

¿Y cómo puede hacerlo? A través del veganismo. Porque ninguno de los materiales utilizados en el diseño del habitáculo del e-tron GT son de origen animal: renuncia al cuero auténtico y lo sustituye por uno sintético, utiliza microfibras y otras fibras recicladas procedentes de las redes de pesca... sin que esto afecte a la calidad percibida. ¡Una idea llevada a cabo hasta el final! 

Audi e-tron GT: "un Audi de raza"

Audi e-tron GT concept

Con el Audi e-tron GT concept cambiarán muchas cosas, eso está claro, pero no hay que tener miedo a las novedades que traerá consigo la movilidad eléctrica. Por eso mismo, en él disfrutaremos de muchos detalles sin los que hoy ya no concebiríamos un Audi, como por ejemplo, el Audi Virtual Cockpit, los 'blisters' laterales o la parrilla Singleframe; sin embargo, este elemento, por ejemplo, ahora estará invertido debido a la ausencia de radiadores, pero seguirá dando carácter tal cual lo hace en los coches con motor de combustión de la compañía. 

 

Y además

Nuestros mejores vídeos