Sorpresa del Salón de Ginebra: así es el Bentley Bentayga híbrido

Bentley Bentayga Hybrid
Dicen que es el primer paso. Agárrate

ATENCIÓN: terremoto. Llega el nuevo Bentley Bentayga Hybrid, un SUV que será capaz de moverse con el único apoyo de la electricidad. Sí amigos, aunque pesa más que la catedral de Burgos, el Bentley Bentayga híbrido, será capaz de rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico con un consumo tan bajo (no nos han dicho cifras) que se permite unas emisiones de 75 gramos por km, lo que le dará una gran versatilidad y podrá presumir, por primera vez en la historia de la marca, de ser un coche respetuoso con el medio ambiente... Al menos tal y como lo entendemos hoy. Además, podrá beneficiarse de las medidas anticontaminación de las grandes ciudades al ser, en el fondo, uno de los muchos coches híbridos del momento que se benefician de la pegatina ECO.. 

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

¿Qué más sabemos del nuevo Bentayga híbrido? Pues que será la sorpresa que esperábamos entre las novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2018. Bentley utilizará el mismo sistema híbrido del Porsche Panamera e-Hybrid formado por un motor V6 de tres litros combinado con un motor eléctrico. El resultado son 462 CV y un sistema de tracción integral electrónico no convencional: ol´vidate de árboles de transmisión, porque cada motor va a impulsar a un único eje. Aun así, lo que acabamos de contarte: su consumo homologado será de risa y se colocará como uno de los SUV que menos consumen.

Sin duda, cada vez son más los coches nuevos que apuestan por la electricidad y esto no ha hecho nada más que empezar con el Bentayga Hybrid: Bentley es una marca clásica y parece que la incorporación de este tipo de propulsor no supondrá ningún trauma.

Quedan por conocer todos los datos técnicos definitivos del Bentley Bentayga híbrido; también conocer todos los detalles estéticos de esta versión, aunque viendo las fotos se ve que los cambios serán mínimos: simplemente una placa demostrará su tecnología bajo el capó... y si te fijas igual ves la tapa que esconde el enchufe. Nada grave.

Bentley Bentayga híbrido: con modo 100% eléctrico

Ahora bien, las imágenes aportan información interesante. Por ejemplo, el Bentley Bentayga Hybrid cuenta con cuatro modos diferentes de conducción: Sport, Comfort, Bentley y Custom. ¿Te imaginas cuál puede ser el modo más confortable?

Además, aparte de los modos clásicos y off-road, el nuevo Bentley Bentayga híbrido tiene tres modos de funcionamiento: 100% eléctrico, híbrido convencional y otro que mantiene el nivel de carga de la batería, especialmente útil para ahorrar electrones al circular en autopista, donde gastas menos gasolina, y utilizarlos entre semáforos en la ciudad.

Las baterías del primer Bentley híbrido serán enormes: necesitan 7,5 horas en cargar por completo en un enchufe convencional, aunque la marca ofrecerá un puesto de carga doméstica con mayor velocidad, capaz de cargar las baterías en apenas dos horas y media. Y como no puede ser de otro modo, los ingleses han hecho un wallbox de diseño. Porque una estación de carga gris y fea no queda nada bien en una lujosa plaza de garaje en la que aparca uno de los SUV más lujosos del mundo.

Este modelo, te recuerdo, completará la gama del Bentley Bentayga, tras la primera versión con motor W12 de gasolina, el recientemente presentado Bentley Bentayga V8 y el Bentley Bentayga diésel de esta prueba

La electrificación en Bentley no parará aquí. Todos sabíamos que el nuevo Bentley Bentayga Hybrid, por su posición, tenía todas las papeletas para convertirse en el primer Bentley híbrido, pero la cosa seguirá con el lanzamiento de nuevas versiones híbridas en otros modelos de la gama, como el Bentley Continental GT: la revolución, no obstante, no llegará hasta el año 2020, cuando se espera el lanzamiento de un Bentley completamente eléctrico, probablemente en forma de un coupé futurista inspirado en el Bentley EXP12 Speed 6e concept. Nadie se va a librar de la electricidad… ¡ni siquiera los camiones más rápidos del mundo!

Conoce toda la gama del Bentley Bentayga